Omitir para ir al contenido principal

Condiciones inhumanas de detención

Clausuran los calabozos de dos comisarías de mujeres en Moreno

Tras una presentación de la Comisión Provincial por la Memoria, la Justicia clausuró los calabozos de dos dependencias de Moreno donde las mujeres sobrevivían hacinadas, sin luz natural, incomunicadas y en condiciones infrahumanas. El fallo expone la desidia institucional y el alarmante aumento del encarcelamiento femenino en la Provincia.

En 10 años, la población de mujeres en comisarías pasó de representar el 6% al 11% del total de las personas detenidas. archivo