Tras años de especulaciones y rumores, todo indica que un villano de primera línea volverá a la franquicia Bond. Christoph Waltz fue visto en el set de filmación en los Pinewood Studios de Londres, e incluso le dijo a un visitante “Vos no me viste. Yo no estoy aquí”.

Waltz, que interpretó a Ernst Stavro Blofeld, histórico archirrival del agente 007, en Spectre (2015), no aparece en la lista del elenco que participa de la película en este momento en producción, y en la cual Rami Malek se encarga del villano principal . Blofeld –que en películas Bond de los ‘60 fue interpretado por Donald Pleasence y Telly “Kojak” Savalas- es el líder de una organización internacional que, en Spectre, desarrollaba un sistema de ultravigilancia que le permitía evadir a las autoridades. En el final de ese film se revelaba que no había muerto, y desde entonces los fans apuestan a un regreso.

Waltz y las personas cercanas a la producción de Bond 25 vienen negando categóricamente una nueva participación del actor, pero ahora un ejecutivo de nombre no revelado le deslizó a un periodista del diario inglés Daily Mail que “Hay asuntos sin resolver entre Bond y Blofeld. Si digo algo más tendría que matarte”.

Cary Joji Fukunaga reemplazó el año pasado a Danny Boyle en la silla de dirección, luego de varios desacuerdos entre el director de Trainspotting y la productora Eon. Según se ha dicho, el guión de la nueva Bond, aún sin título, seguirá un arco argumental ya presentado en Casino Royale, de 2006, primera aparición de Daniel Craig como el agente secreto al servicio de Su Majestad. La película se estrenará en abril de 2020.