A las 9:53, hora en que explotó la bomba
Por el atentado a la AMIA sonaron sirenas en toda la ciudad
Para conmemorar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.Para conmemorar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.Para conmemorar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.Para conmemorar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.Para conmemorar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA.
Para conmemorar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA. 
Imagen: NA

A las 9:53 cientos de sirenas sonaron en toda la ciudad de Buenos Aires. Sonaron en los cuarteles de los bomberos, las comisarias y los patrullero que estaban en la calle. Sonaron también los timbres en las escuelas y otras dependencias públicas y las campanas en las iglesias. Se hizo para conmemorar un nuevo aniversario del atentado a la AMIA .

Las sirenas recuerdan el minuto exacto en que explotó la bomba en la mutual judía, en su sede de Pasteur al 600. El sonido característico con el que inicia el acto cada año podrá escucharse en cada rincón de la ciudad.

"A las 9.53 sonarán durante un minuto sirenas, campanas de iglesias y timbres en espacios públicos, dependencias oficiales, colegios y escuelas de todo el país. Será para recordar a las personas que perdieron su vida en el atentado terrorista a la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994", habían informado desde la Casa Rosada.

 

La medida fue dispuesta por el gobierno porteño, por iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano. 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ