El paro de colectivos previsto para este jueves fue suspendida en el algunos distritos del país. Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo con la Federación de Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) donde llegaron a un acuerdo en los distritos de "Salta, Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Corrientes y por las líneas municipales de Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Posadas", según anunció la Secretaría de Trabajo en un comunicado. Para el resto de los distritos no hubo acuerdo, pero la Secretaría tomó la decisión de establecer por resolución un veinte por ciento de aumento y una suma fija de 16 mil pesos en tres cuotas por única vez. La UTA anunció que en las provincias que se vaya acordando se levantará la medida de fuerza que es parte del plan de lucha por el cual también se realizó una huelga la semana pasada .

"Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día, que las provincias no pueden pagar el aumento. Vamos a empezar el paro y en las provincias que se adhieran vamos a levantar la medida", señaló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, al retirarse de la reunión con la Fatap y los representantes de la secretaría de la cartera laboral. En el encuentro también participaron funcionarios de las provincias de Salta, Santa Fe y provincia de Buenos Aires. Además de Salta, Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Corrientes y las líneas municipales de Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Posadas, las líneas provinciales de Córdoba y Mendoza, donde existen otras representaciones gremiales además de la UTA. 

Según el comunicado de la Secretaría de Trabajo "para el resto de las jurisdicciones, las partes no lograron alcanzar un nuevo acuerdo paritario para los trabajadores del interior del país. Desde el mes de marzo se han realizado reuniones entre los dirigentes gremiales y empresarios del sector, agotándose las instancias de conciliación obligatoria, y los mismos no han logrado un acuerdo respecto a este punto". 

Las autoridades de la cartera laboral agregaron que "con vistas a que el tiempo transcurrido desde el vencimiento de la paritaria del sector afecta el poder adquisitivo los trabajadores y que los conflictos suscitados ante la falta de un acuerdo constituyen un interés público por involucrar un servicio público de transporte de pasajeros, el Ministerio de Producción y Trabajo resolvió establecer por resolución la nueva pauta salarial extensiva" a la Fatap y que "la misma incluye un aumento del veinte por ciento y una gratificación extraordinaria por única vez de 16 mil pesos".