El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, avisó que llamará a "la mayoría" de los convocados en la reciente Copa América para encarar la gira de amistosos por Estados Unidos en septiembre. "La idea es poder afianzarlos, sumar algunos que por lesión no pudieron estar y ver jóvenes con proyección, que nos puedan dar algo más”, adelantó Scaloni al sitio web de la AFA. 

Argentina disputará su primer amistoso con Chile el 5 de septiembre, en la ciudad de Los Angeles, y cinco días más tarde enfrentará a México, dirigido por Gerardo "Tata" Martino, en la ciudad de San Diego. "Serán dos rivales muy difíciles. Si Chile viene con todo, será complicado. México, con Martino, dio un salto de calidad", argumentó el entrenador de 41 años.

Por último, Scaloni hizo un repaso de la Copa América en Brasil y volvió a lamentarse por la derrota ante el equipo anfitrión en las semifinales: “Duele, porque creemos que fuimos superiores, a pesar de que todo nos jugaba en contra por enfrentar a un rival que era el favorito. El balance fue positivo en cuanto al juego. El resultado no era el que queríamos, aunque tampoco pretendíamos ser campeones. La idea era competir al máximo y creo que lo conseguimos. Nos quedó un sabor amargo”, concluyó.