Los Pumas perdieron este sábado con Australia por 16 a 10 en Brisbane por la segunda fecha del Rugby Championship. El equipo de Mario Ledesma no tuvo un buen desempeño luego de haber perdido la semana pasada en Vélez ante los All Blacks en la primera fecha del torneo que reúne a las selecciones del hemisferio sur.

El encuentro disputado en el Suncorp Stadium de la ciudad australiana mostró una deslucida actuación del seleccionado argentino, en un cotejo que al término del primer tiempo estaba 10 a 3 en favor de los locales.

Los tantos de los Wallabies fueron conseguidos con un try de Reece Hodge, una conversión y tres penales de Christian Liali'ifano, mientras que los Pumas sumaron con un try con Facundo Isa, un penal de Nicolás Sánchez y una conversión de Joaquín Díaz Bonilla.

El seleccionado argentino estuvo lejos del nivel mostrado en la primera jornada del torneo, cuando estuvieron a punto de vencer por primera vez en la historia a los All Blacks. La diferencia de seis puntos fue exigua porque los Wallabies también se mostraron imprecisos. A la media hora de partido ya se totalizaban 21 pelotas perdidas.

Mientras, en Wellington, los All Blacks igualaron en 16 con Sudáfrica. Así, tras dos jornadas del Rugby Championship, los Springboks lideran la tabla con 7 puntos. Nueva Zelanda le sigue con 6, Australia tiene 4 unidades y los Pumas cierran con 2.

El torneo se juega a dos rondas todos contra todos. Sin embargo, como este año se disputa el mundial, el fixture es de una sola ronda. Así, el 10 de agosto terminará la edición 2019 del Rugby Championship. Australia recibirá a los All Blacks, mientras que en Salta, los Pumas se medirán a los Springboks.