La Comisión Directiva de Independiente acordó de palabra con emisarios en Argentina del equipo Chongqing Lifan, del fútbol de China, la compra del delantero Emmanuel Gigliotti, lo que aceleraría la decisión de rescindirle el contrato a Germán Denis. Si bien la negociación tuvo varias idas y vueltas en las últimas semanas, esta vez el acuerdo alcanzado en la sede del Sindicato de Camioneros, del cual el presidente de Independiente, Hugo Moyano, es su secretario general, se dio cara a cara con representantes del conjunto asiático. Lo que en principio era un préstamo con opción de compra, se convirtió en una compra directa del 70 por ciento del pase del ex delantero de Boca, San Lorenzo, Colón y All Boys, en una cifra cercana al millón trescientos mil dólares.

El objetivo de los dirigentes es firmar los documentos para que el futbolista llegue cuanto antes a Buenos Aires, y así ponerse a disposición del entrenador Ariel Holan. En cuanto a la decisión de rescindir el contrato de Denis, la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva están de acuerdo, pero faltan algunas opiniones de peso dentro del club para tomar esa decisión.

Denis regresó a Independiente a comienzos del año pasado, tras ocho años en el fútbol italiano, pero desde su retorno solo convirtió cinco goles y nunca pudo afirmarse como titular.Además, hubo algunas posturas del atacante que no gustaron a la dirigencia, que considera que es un jugador que percibe un sueldo caro y que no ha rendido lo esperado hasta el momento. En ese marco, el futbolista está relegado en cuanto a las preferencias del entrenador, ante la superpoblación de atacantes.

Por otra parte, el club de Avellaneda debe definir la situación del defensor Víctor Cuesta, quien es pretendido por Inter de Porto Alegre de Brasil, club que ofreció un préstamo de 300 mil dólares, y una opción de compra por la mitad de su pase, tasado en cuatro millones de dólares. El zaguero bajó su rendimiento en los últimos meses, y deslizó su deseo de emigrar.