Las pericias realizadas a la camioneta de José Luis Espert, que fue atacada mientras el candidato se dirigía a un programa de televisión, indican que no fue baleada. Los especialistas que examinaron el vehículo verificaron la existencia de dos impactos y determinaron que los daños se produjeron con piedras. El candidato concluyó que a su entender se trató de "un hecho de vandalismo aislado".

“Veníamos desde el norte para acá (Crónica TV) por Madero y antes de llegar a Córdoba sentimos dos golpes muy fuertes del lado del conductor. El impacto se sintió fortísimo y, si lo que tiraron le hubiera dado al conductor, hubiera sido gravísimo”, contó Espert, precandidato a presidente por el Frente Despertar.

Acompañado por su compañero de fórmula, Luis Rosales, el economista se desplazaba en una camioneta blindada. "Mi sospecha es que fue un hecho de vandalismo aislado. No apostaron a que el vidrio era blindado. Menos mal que era blindado, porque si no le volaban la cabeza al conductor", agregó el candidato en diálogo con Futurock.

El candidato a presidente por el Frente de Todos repudió el ataque que sufrió el economista. “Nuestro repudio al ataque lanzado contra Espert, un acto incalificable que enturbia la campaña electoral. Es el Gobierno el que debe velar por nuestra integridad física y encontrar a los responsables de este acto delictivo”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Espert contó, por último, que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le “ofreció seguridad y una custodia”, algo que rechazó ya que descarta “cualquier vinculación política” con el ataque. "Le dije que no, nunca tuve custodia en mi vida", afirmó el candidato del frente Despertar.