Género. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) informa sobre el funcionamiento del Taller sobre condiciones y ambiente de trabajo (Violencia Laboral y de género en el ámbito del trabajo) a desarrollarse el jueves 15 y viernes 16 de agosto a las 17 en la sede del gremio (Tucumán 2254). Coordinará Luciana Censi y participarán María Paula Lozano, María Marta Terragno; Beatriz Introcaso y Luciana Seminara.

Metalúrgicos. La Unión Obrera Metalúrgica Rosario (UOM) ofrece a sus afiliados los servicios y beneficios de su mutual "Eugenio Blanco". Los interesados en afiliarse deben presentar fotocopia de recibo de sueldo, fotocopias del DNI del titular y afiliados, de Acta Matrimonial o Unión Convivencial, de acta de nacimiento de los hijos. Además, completar la plantilla de afiliaciones que se pueden retirar en sede gremial de calle Buenos Aires 1328, de lunes a viernes de 8.30 a 16.30. Para más datos, comunicarse al 4246052.

Juguetes. El Centro de Salud Luis Cristallini de Capitán Bermúdez lanzó una nueva campaña solidaria de recolección de juguetes, útiles escolares y leche en polvo para la celebración del Día del Niño que la institución ubicada en calle Colón 1560, de esa ciudad, realiza para los chicos y chicas del barrio. Este año, el festejo se desarrollará el sábado 17 de agosto. Además, se recibe ropa de abrigo y calzado para el roperito comunitario. Las donaciones de ropa y de juguetes pueden acercarse de lunes a viernes, de 9 a 13.

Cacace. El director teatral Guillermo Cacace dará un curso de entrenamiento teatral el domingo 18 de agosto, de 11 a 15 y el lunes 19, de 15 a 18. Es una introducción a una perspectiva posible para el trabajo en escena, destinado a actores, directores de teatro y cine, coreógrafos y docentes de actuación. Por más información, buscar en www.teatrolacomedia.gob.ar.

Murales. Se encuentra abierta hasta el lunes la convocatoria a artistas para intervenir distintos lugares de Pichincha con proyectos de pintura mural. La idea es convertir al barrio en un centro de arte urbano. Las y los seleccionados recibirán un premio de $15.000 por proyecto. Es en el marco de La Chicago: 1º Semana de Arte Urbano de Pichincha, que se realizará del 8 al 14 de septiembre. Se seleccionarán 10 proyectos.