El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, confirmó que en Santa Fe los números "son similares a los de las mesas testigo difundidas por el socialismo". Aseguró que con esos resultados, la fuerza política que encabeza ingresaría cuatro diputados. Por su lado, Martín Rosúa al que le impidieron competir en la interna pegado al binomio Macri-Pichetto y que no presentó boleta "corta", obtuvo 1,82% de los votos con lo que había repartido casa por casa en la campaña. Ahora se verá si la justicia se los reconoce como válidos.

Temprano, Angelini no hizo referencia a la tendencia en todo el país. "A nivel nacional todavía no hay datos oficiales así que hay que esperar", dijo en el búnker de Rosario, ubicado en Maipú y San Lorenzo. Antes de que se conocieran las contundentes cifras nacionales.

"Las mesas testigo están dando una diferencia entre 5 y 6 puntos", precisó para expresar que en la previa se hablaba que el kirchnerismo en Santa Fe "iba a sacar más puntos de diferencia, así que es una mejor elección de la que estábamos esperando". Después esos números se ampliarían notablemente.

"Cuatro diputados están ingresando, pero tal como pasó en 2015 en estos dos meses vamos a poder revertir el resultado tanto en Santa Fe como a nivel nacional", vaticinó antes de conocer la diferencia de casi 15 puntos a nivel nacional.