Desde Río de Janeiro

La librería Da Vinci, una de las más sofisticadas y tradicionales del centro de Río de Janeiro, anunció un regalo más que generoso al actual ministro de Justicia Sergio Moro y al todavía fiscal coordinador de la "Operación Lava Jato", Deltan Dallagnol: a lo largo de un año, ambos recibirán, totalmente gratis, todos los libros de Derecho que quieran. No hay otro límite que el de un ejemplar de cada obra.

Los dos son los responsables de que Lula esté preso, luego de una sentencia sin prueba alguna, basada solamente en "convicciones". Y más: ahora se sabe que el verdadero coordinador del juicio fue el entonces juez Moro, que contribuyó de manera decisiva para la elección del ultraderechista Jair Bolsonaro. Como premio, ganó un ministerio.

La razón de semejante generosidad, en palabras del propietario de la Da Vinci: ‘Nuestra decisión tiene la mirada puesta en el futuro. Creemos que ese primer contacto con las leyes brasileñas y el pensamiento jurídico universal hará bien a Vuestras Excelencias y al país’.

La única condición es que los ejemplares sean retirados personalmente de las estanterías de la Da Vinci por Moro y Dallagnol.

El pasado mayo, la misma librería había enviado – igualmente gratis – un ejemplar de ‘La Metamorfosis’, de Franz Kafka, a Abraham Weintraub, la aberración que ocupa el ministerio de Educación de Bolsonaro.

 

 

 

 

 

 Es que el ministro – vale reiterar: de Educación – confundió, en un pronunciamiento, Kafka con kafta, un plato de la culinaria árabe muy popular en Brasil. Más popular, por lo visto, que el atormentado escritor.