En su debut absoluto en el Turismo Carretera, el piloto mendocino Julián Santero se consagró con un Torino en la victoria de punta a punta en el autódromo rionegrino de Viedma. Al cabo de 25 vueltas a un trazado de 4.118 metros, el oriundo de Guaymallén superó al arrecifeño Agustín Canapino y al ex campeón de la categoría, el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet. Con apenas 23 años, el mendocino se convirtió en el quinto piloto de la historia en ganar una carrera en su debut dentro del TC, algo que también habían conseguido Jorge Recalde (1974), Ernesto Bessone (1985), Guillermo Ortelli (1994), y Juan Manuel Silva (1998).

Santero, ex campeón de Fórmula Renault y TC Mouras, ganó la tercera serie clasificatoria con el mejor registro, y fue dominador de la final desde el banderazo inicial. Facundo Ardusso había terminado tercero, pero luego fue sancionado. Fuera del podio también quedaron los Ford de Mauricio Lambiris (4º); del entrerriano Omar “Gurí” Martínez (6º); Gabriel Ponce de León (7º) y Juan Pablo Gianini (8º). Alan Ruggiero, con otro Torino, fue quinto.

Asimismo, en la final del TC Pista se impuso, tras 20 giros, el arrecifeño Nicolás Trosset (Torino), seguido por el juninense Federico Pérez (Ford), y el también arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge).

Santero lidera el campeonato de TC con 45 puntos; seguido por Canapino (41.5), Ledesma (38), Lambiris (35.5), Ruggiero (34.5) y Ponce de León (31.5). La segunda fecha del campeonato de TC se disputará el 12 de marzo en el autódromo Centenario de Neuquén.