Lanús sigue prendido en los puestos de vanguardia de la Superliga después de haberse quedado con un justo triunfo por 2-1 como visitante ante Unión de Santa Fe, más allá de unos minutos finales de sufrimiento en el estadio 15 de abril.

Con este triunfo, el equipo de Luis Zubeldía, que venía de derrotar por 3-1 al Vélez de su archienemigo Gabriel Heinze, llegó a los 7 puntos y tomó una distancia de 4 unidades con los equipos que se ubican en zona de descenso en los promedios. Por su parte, el elenco de Leonardo Madelón sumó su segunda derrota consecutiva (0-2 con Newell's anteriormente) y sigue con 4 puntos.

El Granate logró ponerse en ventaja un poco por la gracia del azar y otro tanto, por merecimientos propios. A los 27, Carlos Auzqui remató de afuera del área y, desvió mediante en Corvalán que estaba tendido en el césped, llegó el 1-0.


En el complemento, la superioridad de los de Zubeldía fue más notoria, por lo que el 2-0 tuvo mayor sabor a justicia: Lautaro Acosta dibujó una linda jugada individual dentro del área y venció al arquero Sebastián Moyano a los 57, ante el reclamo de todo Unión por una supuesta infracción de José Sand sobre Gómez Andrade.

El Tatengue fue con más amor propio que ideas y, gracias a un cabezazo del colombiano Yeimar Gómez Andrade, le añadió dramatismo al desenlace del partido, aunque no pasó de eso.

1 UNION DE SANTA FE: Moyano; D. Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Bonifacio, Acevedo, Elías, Milo; W. Bou, Mazzola. DT: Madelón.

2 LANUS: Rossi; Di Plácido, Muñóz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignón, Belmonte, Auzqui; Sand, Acosta. DT: Zubeldía.

Estadio: 15 de Abril. Arbitro: Fernando Espinoza. Goles: 27m Auzqui (L); 57m L. Acosta (L), 73m Gómez Andrade (U). Cambios: 70m De La Vega por L. Acosta (L) y Cavallaro por Milo (U), 71m Troyansky por Elías (U), 75m Carrasco por Auzqui (L), 82m Cuadra por Bonifacio (U), 87m Orsini por Vera (L).