A las 17, el reclamo en La Plata contra la violencia policial
Marcha platense contra el Gatillo Fácil
Un día antes de la marcha contra el Gatillo Fácil que se hará en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata reclamará contra la violencia policial. En la provincia de Buenos Aires, las masacres de San Miguel del Monte, y de las comisarías de Esteban Echeverría y Pergamino, marcan los hitos de violencia del gobierno de María Eugenia Vidal.
Este lunes se realizará la marcha contra el gatillo fácil en La Plata, a las 17.Este lunes se realizará la marcha contra el gatillo fácil en La Plata, a las 17.Este lunes se realizará la marcha contra el gatillo fácil en La Plata, a las 17.Este lunes se realizará la marcha contra el gatillo fácil en La Plata, a las 17.Este lunes se realizará la marcha contra el gatillo fácil en La Plata, a las 17.
Este lunes se realizará la marcha contra el gatillo fácil en La Plata, a las 17. 

El Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata organismos de Derechos Humanos y familiares de jóvenes declarados víctimas de violencia policial marcharan en la capital bonaerense para denunciar excesos de las fuerzas de seguridad e impunidad en la provincia.

La marcha comenzará a las 17 en la plaza San Martín de La Plata, donde previamente habrá una jornada artístico-cultural y una radio abierta, donde se relatarán los distintos casos que han sucedido en la ciudad y que atraviesan a distintas gestiones de gobierno, señaló el colectivo en un comunicado. 

"Vamos a denunciar la cantidad de casos de gatillo fácil y muertes en lugares de encierro, no sólo de esta gestión, que tiene los tres hitos más conocidos, la Masacre de San Miguel del Monte, la de Esteban Echeverría y la de Pergamino, si no también en la gestión anterior", explicó Julio Avinceto, miembro del colectivo HIJOS de desaparecidos en La Plata. 

Según un informe del Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata, en la provincia de Buenos Aires hubo más de 600 casos de muertes a manos de las fuerzas de seguridad durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, en tres años, y otras 600 en los ocho años de gobierno de Daniel  Scioli.

Desde hace cinco años se organiza una marcha en la ciudad de Buenos Aires para denunciar casos de "gatillo fácil", impulsada por los familiares de Ismael Sosa, el joven de 24 años que apareció ahogado en enero de 2015 en el lago de Embalse de Río Tercero cuando se dirigía a un recital del grupo La Renga en la localidad cordobesa de Villa Rumipal, indicó el comunicado.

La marcha de este lunes en La Plata se organizó ante la gran cantidad de casos registrados en territorio bonaerense y precederá a la que se hará el martes 27, en la ciudad de Buenos Aires.

"No queremos que sigan matando a nuestros pibes y pibas", expresó en rueda de prensa el jueves pasado Sandra Gómez, madre Omar Cigarán, un joven de 17 años asesinado el 15 de febrero de 2013 de un balazo en el pecho a muy pocas cuadras de su casa en La Plata.

"Los gobiernos cambian pero esto sigue sucediendo", advirtió Gómez, fundadora del colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata, al instar a "visibilizar" los casos de exceso de violencia e impunidad de agentes de las fuerzas de seguridad.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ