Al flojo momento que atraviesa Racing Club, último campeón de la Superliga que en la presente edición no ganó tras cuatro encuentros, se le sumó una muy mala noticia: el mediocampista Augusto Solari sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y deberá estar seis meses sin jugar. El futbolista surgido en River Plate y con un paso posterior por Estudiantes de La Plata será operado en los próximos días, aunque la entidad de Avellaneda aún no confirmó la fecha de la intervención quirúrgica.

Solari, de 27 años, fue diagnosticado con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el empate sin goles el último domingo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la 4ª fecha del torneo local, y fue reemplazado a los 19 minutos del complemento por el paraguayo Matías Rojas. La noticia fue confirmada por gente allegada al volante, que este lunes por la mañana se realizó estudios en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El futbolista -campeón con la Academia en la pasada Superliga- recién estará a disposición del entrenador Eduardo Coudet aproximadamente en marzo del año entrante, por lo que no podrá hacer la pretemporada a la par de sus compañeros.

Luego de haberse realizado los estudios y todavía sin haber conocido el grado de la lesión, Solari habló en una improvisada rueda de prensa: "En esa jugada que piso y quiero salir rápido se me venció la rodilla y sentí mucho dolor. Salí llorando porque fue un dolor que nunca había sentido; si bien había tenido esguince de rodilla, éste fue un poco más doloroso".

Sin embargo, el mediocampista vislumbraba un panorama no tan complejo. "El médico del club me comentó que podía no ser tan grave", después de haberlo revisado post partido. Finalmente, los estudios terminaron por confirmar una grave lesión.

Con este escenario, Racing Club está en condiciones de incorporar un futbolista en su lugar, aunque todavía no existe una decisión tomada.