Nadie esperaba el nacimiento repentino de una nueva analista política. Y mucho menos que esa analista fuera la modelo Luciana Salazar. Pero Marcelo Tinelli le dio un lugar en su programa Showmatch y aprovechó esa participación para pasar su propio mensaje sobre la caliente situación nacional.

Casi ingenuamente, el conductor empezó a preguntarle a la actriz sobre una serie de tuits publicados por ella esta semana y, en base a sus confusas respuestas, Tinelli dio a conocer lo que realmente le interesaba: las absurdas explicaciones dadas por Mauricio Macri para justificar la debacle a la que sus políticas arrastraron al país.

Tinelli puso en pantalla un tuit de Salazar que decía: "Duró poco la paz!! Como siempre el pueblo perjudicado. La triste realidad de nuestro país".

Y enseguido intentó que lo explique. Ella no agregó demasiado, pero Tinelli preguntó lo que quería preguntar: "¿Qué tiene que ver Alberto Fernández con todo esto?", dejando claro que no comparte la campaña oficial que busca comprometer al candidato del Frente de Todos con las medidas desesperadas del Gobierno para controlar la crisis desatada.

La modelo respondió con la teoría de que "es importante el diálogo" pero el conductor insistió. "Pero el gobierno es de Macri, Fernández es solo un candidato. Lo que pasa tiene que ver fundamentalmente con el que gobierna, el otro, si llega después en la elección, pensará en el país más adelante".

Salazar, a quien Tinelli definió como "el turco Asís nuestro", no tuvo más remedio que darle la razón.