El ministro de Hacienda habló tras la reunión de gabinete

13 definiciones de Lacunza tras la implementación del cepo cambiario

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. 

Próximo desembolso del FMI: “Es una decisión de las autoridades del Fondo. La Argentina ha cumplido con todos los requerimientos y compromisos fiscales y monetarios, cuantitativos y cualitativos. Argentina ha cumplido con toda su parte, la otra parte tendrá que evaluarlo.

Cepo I: “Fue una decisión de todo el equipo de Gobierno. El equipo de Hacienda llevó alternativas y propuestas

Reservas: “Ante la estrechés de recursos, el Presidente me dio la instrucción de cuidar las reservas, sobre todo para los más vulnerables, y eso significa cuidar el tipo de cambio y que estuvieran privilegiadas aquellas que respaldan los ahorros de los argentinos en los bancos”.

¿Próximas medidas?: “Ya comunicamos las medidas que teníamos decididas. La comunicación seria con la comunidad es informar lo que está definido, no conjeturas”.

Cepo II: “Las medidas que comunicamos ayer se las habíamos comunicado telefónicamente a los representantes del Fondo Monetario”.

Elecciones de octubre: “Este periódo electoral lo tenemos que transitar con estabilidad y normalidad. Lo que acá está en juego es el capitán del barco a partir del 10 de diciembre. Eso no pone en juego que el tránsito tenga que ser con normalidad”.

Cepo III: “Las medidas no fueron consensuada con la oposición, sí informadas y compartidas en un diálogo institucional. Las medidas están a cargo del gobierno que está a cargo. No hay un co-gobierno”.

Dólar blue: “Es parte de la economía informal, que no nos gusta. Al ser informales, el estado no tiene herramientas ni vocación de regularlas”.

Lo personal: “Estoy bien, sereno, tranquilo y convencido de lo que estamos haciendo que es lo mejor que podemos hacer para el cuidado de los argentinos. Sabsmos que son medidas incómodas que no son las que deseábamos en la Argentina que queremos pero son medidas necesarias para evitar males mayores, para que no aumente la pobreza. Estoy tranquilo y respaldado por el Presidente y por todo el equipo, y confortable en una situación tensa, desde los mercados.

Economistas de la oposición: “El dialogo es constante y plural entre todos los espacios. Fluido como debe ser”.

Reperfilamiento: “Esta semana vamos a llevar al Congreso un proyecto de ley para estirar y oxigenar los vencimientos de deuda del período 2020-20 23 porque el presidente nos pidió dar un panorama más diáfano y despejado del perfil de los vencimientos de deuda, que va a ayudar para la coyuntura".

Perspectivas del dólar: “Para este período no prometí ningún valor sino que considero que va a ser estable en este rango de precios que está viendo ahora, porque es suficientemente alto y tiene colchón para absorber cualquier contingencia”.

¿Habrá estabilidad?: “Todas estas medida tienen como objetivo central la estabilidad”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ