La Argentina obtuvo superávit comercial con Brasil pero con una fuerte caída en el volumen negociado entre ambos países. Según los datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, la Argentina el superávit comercial bilateral fue de 32 millones de dólares y se explicó con exportaciones por 825 millones e importaciones por 793 millones. El saldo es menor al de julio previo, cuando había exhibido una diferencia positiva de 71 millones de dólares, según señala un informe de la consultora Abeceb, creada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

En los primeros ocho meses del año, Argentina importó desde Brasil 6745 millones de dólares, que representaron una caída interanual del 41,5 por ciento, dado que en el mismo período del 2018 se había comprado al país vecino por 11.538 millones. En tanto, las exportaciones acumulan 7038 millones de dólares entre enero y agosto de este año, un 3,3 por ciento por debajo de los 7280 millones vendidos a Brasil un año atrás.

El superávit comercial acumula 293 millones de dólares de superávit en lo que va del año, frente a un déficit bilateral que en igual período alcanzó a 4258 millones.  El volumen comerciado entre los dos países en los primeros ocho meses resultó un 26,8 por ciento inferior, de acuerdo con Abeceb.