Decenas de desaparecidos y al menos cuatro muertos
Se incendió un bote en la costa de California
El siniestro se produjo cerca de la isla de Santa Cruz mientras la nave realizaba una excursión de buceo de tres días.
El bote estaba en una excursión de tres días para buceadores.El bote estaba en una excursión de tres días para buceadores.El bote estaba en una excursión de tres días para buceadores.El bote estaba en una excursión de tres días para buceadores.El bote estaba en una excursión de tres días para buceadores.
El bote estaba en una excursión de tres días para buceadores. 
Imagen: AFP

Al menos cuatro personas murieron y cinco fueron rescatadas del incendio de un barco cerca de la isla de Santa Cruz en California, Estados Unidos, mientras que al caer de la noche decenas de los ocupantes de la embarcación seguían desaparecidos, de acuerdo con la Guardia Costera de Los Ángeles.

"Hemos recuperado cuatro cuerpos, hay cinco sobrevivientes y 29 desaparecidos", informó el vocero del Destacamento de Asuntos Públicos de la Guardia Costera, que también indicó que a bordo de la embarcación iban 38 personas.

"Cinco personas fueron rescatadas de la embarcación y una de ellas sufrió heridas leves", precisó, al detallar el resultado del operativo en el que participaron dos helicópteros y tres barcos.

La embarcación, llamada "Conception", de 23 metros de largo, tiene capacidad para 46 personas y suele hacer base en el puerto de Santa Barbara para realizar buceo recreativo. De acuerdo con el funcionario de patrulla del puerto de Santa Bárbara Nathan Alldredge, la embarcación tiene habitualmente su sede de navegación en ese puerto.

Al producirse el siniestro, se encontraba navegando como parte de un plan de tres días de excursión, en coincidencia con la conmemoración del Día del Trabajo en Estados Unidos, que en ese país es feriado. 

“La Concepción se quemó hasta la línea de flotación”, informó el vocero del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, Mike Eliason. Cuando la embarcación solicitó auxilio al Departamento de Bomberos del condado de Ventura mediante un llamado de emergencia, alrededor de las 3.28 de la madrugada (cuatro horas más en la Argentina), la alerta indicaba que el foco ígneo se encontraba en el área de Platts Harbour de la isla de Santa Cruz, detalló Alldredge.

En las primeras horas del operativo de rescate, el reporte indicaba que el barco tenía “al menos 30 pasajeros a bordo y (se hallaba) totalmente envuelto en llamas”.

Durante la jornada, mientras continuaban las tareas para dar con todos los pasajeros, una de la Guardia Costera de Los Ángeles en Long Beach, informó que, al momento del comienzo del fuego, las personas desaparecidas se encontraban bajo la cubierta, durmiendo. Las personas que sí fueron rescatadas en los primeros momentos, en cambio, estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua. Todos ellos eran integrantes de la tripulación.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ