Kicillof, quien en las PASO le sacó casi 20 puntos de ventaja a la candidata oficial (52,51% contra 34,65%), le reclamó a la candidata de Juntos por el Cambio que tome nota del resultado y brinde "un respuesta" a los reclamos de los bonaerenses. "Se ha abandonado bastante (la provincia) y creo que se está reclamando con el voto. Deberían tomar esto y darle una respuesta a los bonaerenses", subrayó el dirigente del Frente de Todos en declaraciones al canal A24.

El ex ministro de Economía se expresó así al asistir, junto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a la muestra sobre Ana Frank, en el teatro municipal.

Sobre las últimas medidas económicas aplicadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri, Kicillof afirmó que llegan "tarde y son insuficientes", pero dijo que son bienvenidas "si tienen algún afecto" positivo. "Si apelan a políticas que tienen más que ver con los popular, aunque sea a pocos días de las elecciones y a contramano de lo que dijeron antes, si tienen algún efecto, enhorabuena, que lo hagan", evaluó el ex funcionario nacional.

Tal como consignó hoy PáginaI12, la deuda pública de la provincia de Buenos Aires trepó 447 por ciento durante la gestión de Vidal . La mochila que recibirá el próximo gobierno será, así, casi seis veces más pesada que la heredada por Cambiemos al iniciar su gestión cuatro años atrás.

El ciclo de endeudamiento registrado estuvo acompañado por una transformación en la composición y los plazos de sus pasivos que exacerba la vulnerabilidad de las finanzas provinciales. El incremento en el peso de la deuda en moneda extranjera y la reducción en el plazo de los vencimientos condiciona, a su vez, el inflexible presupuesto bonaerense. El Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (Idesba) estimó que la carga adicional de intereses para el próximo mandato escaló más de 100.000 millones de pesos sólo como consecuencia de la corrida cambiaria posterior a las PASO.