Reclamo de Fein a Nación por el TUP
Algo para el bondi

La intendenta Mónica Fein marcó diferencias entre la asistencia financiera del gobierno nacional para con el transporte público de pasajeros de Buenos Aires y su conurbano, y la que reciben otros municipios del interior, como Rosario.

La mandataria municipal enfocó en un desembolso de 360 millones de pesos que Nación prometió para sostener ese servicio en el área metropolitana porteña (Amba), mientras para el resto solo hubo quita de subsidios. "Esperamos que parte de esos recursos también se distribuyan y nos ayuden", dijo la socialista que no deja pasar ocasión para recriminarle a la gestión de Mauricio Macri el retiro de aportes para el transporte.

A la salida de un almuerzo con empresarios por el Día de la Industria, Fein recordó: "Hay una carta que hemos enviado para recibir lo mismo que recibe Capital Federal y el Amba. Ahora les prometieron 360 millones por mes para que no haya paros nocturnos de las líneas y que también trabajen los domingos. Y acá esperamos que parte de esos recursos también vengan al interior".

El pedido de Fein se basa en la quita del subisidio al combustible. Para el municipio rosarino, el abastecimiento de biodiesel encareció desde que el dólar saltó desde los $45 por unidad. "Hacíamos una reducción de casi 10 pesos por litro, y hoy el biodiesel quedó muy cerca del precio del gasoil", puntualizó la jefa municipal, empapada de números finos en la ecuación del transporte público.

En otro orden, cuestionó el modelo económico. "Sin una política macroeconómica y un plan de gobierno a escala nacional que priorice la industria y que entienda que el desarrollo de nuestro país tiene que ser por la vía de la producción y del trabajo y no de la especulación financiera, será muy difícil pensar en una matriz productiva diversificada y sostenida para las generaciones futuras".

"Argentina ya experimentó, años atrás, las políticas que destruyeron la industria nacional. Justamente ahora se conocieron las cifras de la desocupación en la región y resulta alarmante. Sin reindustrialización, no habrá futuro", finalizó Fein y se ganó el aplauso del salón.

 

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