El uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) ganó este domingo la final del Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, por la duodécima fecha del campeonato de la especialidad y la segunda de la Copa de Oro. Lo escoltaron el necochense Juan De Benedictis (Ford) y el bonaerense Matías Rossi (Ford) al cabo de las 30 vueltas al trazado de 4.219 metros de extensión.

Sin embargo, el gran protagonista de la jornada fue para el local Omar "Gurí" Martínez, quien se despidió del Turismo Carretera ante su público. El entrerriano, nacido de Rosario del Tala y referente indiscutido de Ford, fue campeón de TC en 2004 y 2015, y recibió emocionado el saludo de sus colegas de Ford y las otras tres marcas durante la carrera en la que terminó en el puesto 23.

Además, como corolario, Lambiris ganó con un auto de su equipo. Disputadas dos fechas de la Copa de Oro, lidera las posiciones el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), con 90 puntos, y lo escolta el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 86.5. La próxima fecha se competirá el 13 de octubre en el autódromo de San Nicolás.