"Acá no entra ningún interventor”
Abrazo al Isauro Arancibia

Familias, alumnos y docentes que forman parte del Isauro Arancibia, el centro educativo que recibe a jóvenes y adultos en situación de calle, realizaron un abrazo simbólico para repudiar la intervención arbitraria del gobierno porteño. “Le decimos NO a la intervención de Alfonso Judez. Acá no entra ningún interventor”, pidieron los docentes que participaron de la actividad en defensa del proyecto pedagógico planteado por la escuela y en apoyo de la directora de la institución, tan querida por la comunidad, Susana Reyes.

“Se olvidan que llevamos el nombre de Isauro Arancibia, y llevamos con mucho orgullo el nombre del defensor de los derechos de maestras y maestros y la escuela pública. Queremos estar a la altura para seguir luchando”, pidió Reyes, rodeada de referentes sociales y culturales.

Desde la escuela denunciaron que la intervención del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta fue ordenada “sin necesidad y sin argumentos que sustenten la decisión”. Para Reyes fue directamente un intento de “romper el proyecto, desarmando las articulaciones que se vienen construyendo desde hace veinte años, y que abrazan a tanta gente”.

“Estamos en estado de alerta para defender al jardín porque queremos que continúe.  Nosotros no funcionamos como otras modalidades, atendemos las particularidades de toda la familia. Queremos continuar con este proyecto que tiene más de 20 años”, denunció también una de las docentes del nivel inicial, ante la posibilidad planteada por el Ministerio de Educación de cambiar el jardín de modalidad.

La comunidad del Isauro calificó como un “atropello” la intervención dispuesta por el gobierno porteño. “Además de continuar con la intención de reemplazar nuestro jardín ahora enviaron a la escuela un interventor externo al proyecto, sin una verdadera necesidad ya que convivimos y nos complementamos fortaleciendo las trayectorias educativas de nuestros estudiantes. Este interventor no conoce nuestro funcionamiento ni nuestra historia”, denunciaron en un comunicado.

“Quieren borrar nuestra identidad y los lazos de amor y solidaridad que circulan en nuestra escuela”, decía la convocatoria al abrazo simbólico realizado esta mañana para rechazar la presencia de un interventor.  

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ