* Guasón, dirigida por Todd Phillips. Arthur Fleck es un hombre marginado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír disfrazado de payaso, pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma, sin medias tintas, y una vez convertido en el Guasón, someterá a Ciudad Gótica a su depredación. (Cinemark Puerto Madero; Palermo; Caballito, Multiplex Monumental Lavalle; Belgrano, Hoyts Abasto, Village Cines Recoleta, Atlas Patio Bullrich; Alto Avellaneda; Alcorta, Arte Multiplex, Showcase).

* Desconcierto. La Orquesta Atípica Catalinas Sur presenta su nuevo espectáculo plagado de imágenes, dando color con la música a la realidad, los sueños, las utopías, las alegrías. Sesenta músicos en escena de todas las edades, con un repertorio irreverente, personal y contradictorio. Galpón de Catalinas Sur, Benito Pérez Galdós 93. Hoy a las 22.


CINE

* Que sea ley, dirigida por Juan Solanas. Describe la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina, que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias. (Arte Multiplex, Cinema Devoto, Cinemark Puerto Madero).

* Punto muerto, dirigida por Daniel De La Vega. Un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea un crimen perfecto cometido en una habitación cerrada por dentro y conocerá a un joven escritor y a un crítico literario con quienes comparte su asombroso desenlace. Esa misma noche, uno de ellos morirá y el otro será sospechado de un crimen que parece el de su relato. (Showcase Cinema IMAX , Espacio INCAA Sala Gaumont, Hoyts Dot Quilmes y Morón).

* ¿Quién mató a mi hermano?, dirigida por Ana Fraile. El 31 de enero de 2009, Luciano Arruga nunca llegó a casa de su hermana Vanesa. Así comenzó una búsqueda desesperada que enfrenta las diferentes manipulaciones del poder. (Espacio INCAA Sala Leonardo Favio).

* Pájaros de verano, dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego. Los orígenes del narcotráfico en Colombia vistos desde los ojos de una familia originaria wayuu en el territorio de La Guajira, que se ve involucrada en la venta de marihuana a la juventud estadounidense en los años ’70. (Arte Multiplex, Atlas Patio Bullrich).

* Historias de miedo para contar en la oscuridad, dirigida por André Overdal. Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. (Cinemark Caballito y Palermo; Village Cines Recoleta, Atlas Flores, Hoyts Abasto, Multiplex Monumental Lavalle, Cinemark Puerto Madero, Showcase Belgrano).

* Yesterday, dirigida por Danny Boyle. Tras un extraño apagón, un músico vive bastante mal en una localidad costera de Inglaterra se despierta en una línea de tiempo donde nadie recuerda a los Beatles. (Cinemark Caballito; Village Cines Caballito, Recoleta y Avellaneda; Hoyts Abasto; Showcase).

* Así habló el cambista, dirigido por Federico Veiroj. En la década del ’70, la economía regional atrajo a muchos oportunistas a Uruguay, momento en el que Humberto Brause comenzó una meteórica carrera en la compra y venta de divisas extranjeras. (Cinemark Palermo, Village Cines Recoleta, Atlas Patio Bullrich, Showcase Belgrano IMAX, Multiplex Belgrano, Cinema City).

* Ad Astra: hacia las estrellas, dirigida por James Gray. El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de la Tierra, pero su aventura sacará a la luz secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y su lugar en el cosmos.(Cinemark Puerto Madero, Caballito y Palermo; Multiplex Monumental Lavalle; Hoyts Abasto; Village Cines Recoleta y Avellaneda; Atlas Alto Avellaneda; Villages Cines Caballito; Atlas Flores; Showcase Belgrano).

* Magalí, dirigida por Juan Pablo Di Bitonto. Magalí regresa a su pueblo natal en el norte argentino del que se ha ido años atrás. Allí la esperan su hijo de 10 años y una comunidad en la que las viejas tradiciones aún tienen sentido. (Village Cines Caballito, Recoleta y Avellaneda).

* Había una vez en Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino. La historia tiene lugar en Los Ángeles de 1969. Rick Dalton, exestrella de una serie western, y su doble de acción Cliff Booth luchan por triunfar en un Hollywood muy revolucionado, aunque el primero tiene una vecina muy famosa: Sharon Tate. (Cinemark Caballito y Palermo, Village Cines Recoleta, Hoyts Abasto, Atlas Flores, Multiplex Belgrano, Showcase Belgrano).

* La odisea de los giles , dirigida por Sebastián Borenstein. Un grupo heterogéneo de vecinos de un pueblo rural venido a menos, sueña con reflotar los silos que fueron abandonados tiempo atrás, pero cometen el error de dejar a cuidado de sus dólares a un gerente de banco y un abogado que se aprovechan del corralito de 2001 para estafarlos. (Atlas Flores, Alcorta y Patio Bullrich; Multiplex Monumental Lavalle, Arte Multiplex y Belgrano; Hoyts Abasto; Cine Lorca; Village Cines Recoleta; Cinemark Palermo; Cinemark Puerto Madero).

OTRO CINE

* Hermana contra hermana, dirigida por Robert Siodmak.Teatro San Marín, Sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530. Hoy a las 14, 16.30, 19 y 21.30.

* Latinoamérica, territorio en disputa, dirigida por Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Mañana a las 18.

* Método Livingston, dirigida por Sofía Mora. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 19.30.

* Rojo, dirigida por Benjamín Naishtat. Simona Espacio Cultural, Av. Álvarez Thomas 661. Mañana a las 19.30.


MUSICA

* Massacre, Poseidótica, Sauron, Marina Fagés , Lucy Patané y más en el festival Viaje de Agua Volumen IV, Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Hoy a las 15.

* Estelares, Cuarteto de Nos, Miss Bolivia, Guasones, La Delio Valdez, Lisandro Aristimuño, El Kuelgue, Salvapantallas, Muerdo y otros en el Festival Capital, en Ciudad de los Niños, Gonnet. Hoy desde las 16.

* Miranda!, Juan Ingaramo, Emmanuel Horvilleur, Mike Amigorena, Bambi, Meteoros, La Maurette, Conociendo Rusia y otros en el Festival Ciudad Emergente, en la Usina del Arte. Hoy desde las 17, gratis.

* Oda a Mercedes Sosa (a diez años de su muerte), de Daniel Zuker, con decenas de cantantes y coros, en el Anfiteatro del Parque Centenario. Hoy a las 20, gratis.

* Soledad Villamil en el C.C. Torquato Tasso. Defensa 1575. Hoy a las 21.

* Paraíso Somos, Poetizados, Kanabica y otros en Club de Arte Monociclo. Av. Hipólito Irigoyen 6944.Hoy desde las 22.30.

* Damsel Talk en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772. Hoy a las 21.

* Buenos Aires celebra España en Avenida de Mayo y Bolívar. Hoy desde las 12, gratis.

* Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chamamé con Ensamble de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, Ricardo Flecha, Yamila Ruiz y otros en el CCK, Sarmiento 151. Hoy a las 17. Gratis.

* Coro Nacional de Niños en la Parroquia Nuestra Señora del Carmelo, Marcelo T. de Alvear 2465. Hoy a las 17. Gratis.

* Daniel Maza Cuarteto en Bebop Club, Moreno 364. Hoy a las 21.

* Adrián Iaies en Café Vinilo, Gorriti 3780. Hoy a las 21.

* Belén Pérez Muñiz presenta «Sábado en Copacabana» en La Biblioteca Café, Marcelo T de Alvear 1155.Hoy a las 21.

* Katica Illényl en el C.C.25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444.Hoy a las 12, gratis.

* Silvia Gers Trío en Éter Club (Cuenca 2783). Hoy a las 21.

* Viticus en el Museo de la Reconquista, Tigre. Hoy a las 20. Gratis.

* Alejandro Bettinotti en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155. Hoy a las 21.

* Javier «Cardenal» Domínguez en el Certamen de Tango Hugo del Carril, en la esquina Homero Manzi, Av. San Juan 3601 y Boedo. Hoy a las 17.

* Luís Carniglia, María Esther Sánchez y Carlos Prina en la Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña. Hoy a las 20.30.

* Snake en Makena, Fitz Roy 1519. Hoy a las 24.

* Paranoicos del Hospicio en Primer Piso Bar, Av. Rivadavia 1394. Hoy a las 20.

* Mistura & Manda en Sala Salamandra, Costa Rica 4848. Hoy a las 21.30.

* Disruptivo en Che Yo Te Avisé, Gaona 2615. Hoy a las 21.

* Pepamajalu en Reina’s Rock, Eva Perón 3555, Florencio Varela. A las 22.

* Salvapantallas, La Fanfarria del Capitán, Dante Spinetta, Julián Serrano, Barco, Chita y otros en el Festival Ciudad Emergente, en la Usina del Arte. Mañana desde las 16. Gratis.

* Orquesta Sinfónica Nacional con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en el CCK, Sarmiento 151. Mañana a las 11. Gratis.

* La Sambuca en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151. Hoy a las 21.


TEATRO

* Aceite de mariposa, dirigida por Ricardo López Oliviera. Espacio Tole Tole, Pasteur 683. Mañana a las 18.

* Macbeth, dirigida por Daniel Casablanca y Andrés Sahade. Teatro El Método Kairós, El Salvador 4530. Hoy a las 20.

* Donde cae queda, dirigida por Ana Lucía Morón, Diana Csipka, Paula Schiselman. Casa Babá, Coronel Antonio Susisni 2280. Mañana a las 20.

* La Luna está tremenda, dirigida por María Eugenia Insúa. Espacio Animal, Castro 561. Mañana a las 20.30.

* Festival Natural. Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Hoy a las 15.

* La mujer de al lado, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. Multiteatro, Av. Corrientes 1283. Hoy y mañana a las 20.

* Crimen y castigo, dirigida por Martín Barreiro. Teatro El Convento, Reconquista 269. Hoy a las 21.

* La piel de Elisa, dirigida por Silvina Katz. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 18.30.

* Tomar la fábrica, dirigida por Pedro Sedlinsky. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Mañana a las 19.30.

* Con los ojos de mi soledad absoluta, dirigida por Luciana Mastromauro. La Libre, Bolívar 438. Hoy a las 20.

* Cuantos fantasmas en un beso, dirigida por Pablo Finamore. Teatro Payró, San Martín 766. Hoy a las 21.

* Quienes somos, dirigida por Diego Gómez Leite. Teatro El Ojo, Perón 2115. Mañana a las 18.

* El corazón del mundo, dirigida por Lautaro Delgado Tymurk. Teatro Callejón, Humahuaca 3759. Hoy a las 20.30.

* Pundonor, dirigida por Andrea Garrote y Rafael Spregelburd. Hasta Trilce, Maza 177. Hoy a las 21.

* Nico, todo está en tu cabeza, dirigida por Fernando Romandetta. Teatro La Mueca, Cabrera 4255. Hoy a las 23.

* Todas las anteriores, dirigida por Armando Madero. Teatro Excéntrico de la 18, Lerma 420. Hoy a las 22.30.

* Siento cosas por mí, dirigida por Virginia Mihura. La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Mañana a las 18.

* La reina de la belleza, dirigida por Oscar Barney Finn. El Tinglado Teatro, Mario Bravo 948. Hoy a las 20.

* Cuarteles de invierno, dirigida por Daniel Moreno. Noavestruz Espacio de Cultura, Humboldt 1815. Hoy a las 20.

* Hombrecito de pan, dirigida por Pato Azor. Teatro Tadrón. Niceto Vega 4802.Hoy a las 19.

* Lisistrata, dirigida por Silvina Gómez Giusto. Facultad de Derecho UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263. Hoy a las 15. Gratis.

* Anita o la tragedia de las partes, dirigida por Luis Longhi. El Tinglado, Mario Bravo 948. Hoy a las 18.

* Solamente tú y yo, dirigida por Fernando Schweitzer. Carabellas 255. Mañana a las 19.

* Un instante sin Dios, dirigida por Daniel Dalmaroni. Nun Teatro Bar,  Juan Ramírez de Velasco 449. Mañana a las 18.30.

* Un gato de porcelana de Patricia Suarez, Teatro Bar El Arenal, Juan Ramírez de Velazco 444. Hoy a las 19.30.

* Los Albornoz - Delicias de una familia argentina, por Los Macocos. Teatro Multiescena, Av. Corrientes 1764. Hoy a las 21.

* Después de casa de muñecas, dirigida por Javier Daulte. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy a las 20.15 y mañana a las 19.

* El amante de los caballos, unipersonal de Ana Scannapieco dirigido por Lisandro Penelas. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 17.

* Un judío común y corriente, unipersonal dirigido por Manuel González Gil y protagonizado por Gerardo Romano. Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565. Hoy a las 20.

* Clara, dirigida por Sofía Wilhelmi. En el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 22.30.

* Vientre- El hueco de dónde venimos, dirigida por Marcos Arano. La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858. Hoy y mañana a las 20.

* El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, de Simon Stephens. Teatro Maipo, Esmeralda 443. Hoy a las 20.30. Mañana a las 19.

* Mar distante, dirigida por Gabriela Izcovich. El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Hoy a las 20.

* La Pilarcita, dirigida por María Marull. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 20.

* Potestad, dirigida por Norman Briski. Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037. Hoy a las 22.30.

* Hotel Roma, dirigida por Marcelo Saltal, El Excéntrico de la 18, Lerma 420. Hoy a las 18.

* El amor es una mierda, dirigida por Cecilia Meijide. Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Mañana a las 22.30.

* Ulises dormido y los zapatos desalmados, dirigida por Gabriela Romeo. Teatro Templum, Ayacucho 318. Mañana a las 19.

* A.R.C.A- Simulacro Patagónico, dirigida por Aníbal Gulluni. Teatro Método Kairós, El Salvador 4530. Mañana a las 20.30.

* El río en mí, de Francisco Lumerman. Moscú Teatro, Camargo 506. Mañana a las 17.

* Las promesas, dirigida por Juan Andrés Romanazzi. Espacio Polonia, Fitz Roy 1475. Hoy a las 20.30.

* Faking Posca, dirigida por Favio Posca. Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343. Hoy a las 22.45.


PIBES

* Abuenventuras, conquistando la alegría. Es la historia de la pequeña Juana con su abuelo Jeremías que comparten un maravilloso viaje. Espacio Cultural Adán Buenos Aires. Av. Asamblea 1200. Hoy a las 16. Gratis.

* Agua de sol. Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131. Hoy a las 15.

* Llegué para irme, dirigida por Gabriel Chamé Buendía y Alan Gautré. Caras y Caretas, Sarmiento 2037. Mañana a las 18.

* Unos lobos, teatro de títeres. Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750. Hoy a las 15.

* El hombre que perdió su sombra, dirigida por Eliana Comelli y Johana Wilheim. Teatro Cervantes, Libertad 815. Hoy y mañana a las 15.

* Hansel y Gretel, dirigida por Héctor Presa. Teatro La Galera, Humboldt 1591. Hoy a las 17.

* Upiii. Espacio creado para la primera infancia. Usina del Arte, Caffarena 1. Reservar turno on line. Hoy y mañana de 11 a 18.

* ¡Toda una ciudad para jugar!, Museo de los Niños Abasto, Av. Corrientes 3247. Hoy y mañana de 13 a 20.

* Aladín, el genio, la lámpara y la princesa, realizada por el grupo Rueda Mágica. Teatro La Plaza, Corrientes 1660. Hoy y mañana a las 17.30.

* Yatencontraré, teatro, proyecciones de sombra y música en vivo. De Guadalupe Bervih y Daniel Casablanca. Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1530. Hoy a las 16.

* La que tiene coronita, dirigida por Silvina Reinadu, Centro Cultural de la Cooperación, Av Corrientes 1543. Hoy a las 16.30

* Había una vez una bruja… (Un musical en deconstrucción). La Pausa Teatral, Av. Corrientes 4521. Hoy a las 17.

* Zoom al mar. Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270. Hoy y mañana desde las 14 hasta las 19. Gratis.


ETC

* Abreojos, nuevas obras. Pinturas de Laura Arce, Francisco Baggiani, Diego Díaz y Cintia Vietto. Galería de Arte Central Newbery, Jorge Newbery 3599. Hoy desde las 15 a las 20. Gratis.

* Noche feminista. Muestra fotográfica de Kimberly Rojas y música de Carolina Santillán, Sonia Bagnera, Laura Vallaco y Las Descentradas. Bolivia 1444. Hoy a las 21.

* Peña de la igualdad. Saraza 1069. Hoy a las 20.

* Yunta. Presentado por Ancestral Compañía de Danzas y Danzas Hechas Tierra. Anfiteatro del Parque Centenario.Av Lillo y Marechal. Mañana a las 18

* Gisele Freund. Exposición-espectáculo. Museo de Artes Plásticas Sívori, Av. Infanta Isabel 555. Desde hoy a las 12.

* Presentación del libro Estar en común sin comunidad. Cierre musical con Sudor Marika. Bar Cultural Cusca Risum, San Lorenzo 365. Hoy las 20.30.

* Leda 100 años. Instalación sonora que celebra el legado de Leda Valladares en el centenario de su nacimiento. Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Hoy y mañana de 13 a 20.

* Feria de diseño El Matriarcado. Diseñadores- Artesanos y Emprendedores te esperan Todos los sábados de 16,30 a 20, 30 hs en Av. Rivadavia 4298. Almagro/Caballito. Entrada gratis.