El presidente Mauricio Macri pasó hoy por Mendoza, en el marco de su serie de actos bajo la consigna “Sí se puede”. En tierras cuyanas, donde fue recibido por el gobernador radical Alfredo Cornejo y su sucesor, Rodolfo Suárez, el presidente aprovechó para sentar su postura sobre el debate por el aborto y se declaró “a favor de las dos vidas”, al usar el mismo argumento de las asociaciones antiderechos que rechazan su legalización y promueven la criminalización de las personas gestantes que deciden interrumpir sus embarazos, muchas veces poniendo en riesgo su vida. 

El mandatario habló en el Parque O´Higgins de la capital mendocina, en un acto que sirvió para festejar con su presencia la victoria del pasado fin de semana, en una elección en la que Suárez denunció “campaña sucia” en el reparto de volantes que llevaban su cara y la de Macri.

"Hoy estamos mejor parados que hace 4 años", señaló Macri, quien también celebró las políticas punitivistas que marcaron su gestión.  “Tenemos 85 mil detenidos en estos tres años y medio”, ponderó. En ese sentido, enfatizó: "decimos no a la impunidad".

La nota distintiva del acto llegó cuando el presidente aludió al cartel de un manifestante. “¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”, manifestó.

"Tenemos que transmitir que acá no hay especulación, y que creemos en lo que estamos haciendo”, indicó el mandatario que se pronunció en contra del derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo y hace un año y medio avaló el debate parlamentario, que tuvo media sanción en Diputados. La norma cayó luego en el Senado. No obstante, el círculo cercano al oficialismo ya había dado su opinión sobre el debate, bien lejos de los pañuelos verdes de la Campña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

En otro pasaje de su alocución y en medio de la campaña electoral, el mandatario llamó a “fiscalizar y cuidar nuestro voto” y planteó que “esta elección tiene que tener la misma o mayor participación que la de 1983.

Macri aprovechó para recorrer obras públicas junto a Cornejo y Súarez. La campaña macrista seguirá el lunes en San Miguel de Tucumán y el martes en Neuquén. En su agenda de treinta actos aparecen luego Córdoba, Entre Ríos, Salta y Olavarría.