En Tucumán, un ex policía condenado por homicidio se fugó de la sede de Bomberos en la que estaba detenido. Para escapar, aseguraron fuentes de la fuerza, Ángel Leonardo Quiroga aprovechó el momento de la madrugada en el que una dotación de bomberos salió rumbo a la autopista Tucumán-Famaillá para asistir a las víctimas del vuelco de un micro que dejó, al menos, 3 muertos y 35 heridos. Personal de la División de Búsqueda y Captura de Prófugos continúa con los allanamientos para dar con su paradero. Quiroga, de 34 años, estaba alojado en la sede de Bomberos "por un caso de violación de domicilio y otros delitos", informó el director de Bomberos de la Policía, Martín Aguilar. "Con anterioridad había recibido una condena por un homicidio, por lo que esperaba ser trasladado al penal de Villa Urquiza”, explicó.

Según afirmó Aguilar, el detenido se habría fugado cuando una dotación de bomberos abandonó la sede rumbo a Mercofrut para asistir a las víctimas de un accidente en la autopista Tucumán- Famaillá. Se trata del vuelco de un micro de la empresa Balut que dejó un saldo de 35 heridos y 3 muertos: una nena de 3 años y una mujer de 49, que iban a bordo del micro, y un joven que caminaba por la banquina de la autovía y que, según el chofer, se arrojó hacia el rodado provocando el accidente.

Tras la salida del cuerpo de bomberos, solo habían quedado dos uniformados a cargo de la sede. Según aseguró el comisario Joaquín Guirvau, el ex policía logró escapar sin utilizar armas. Aún se desconoce, sin embargo, cómo hizo Quiroga para dejar la dependencia sin ser divisado por los uniformados. 

Con las pistas que la fuerza ha podido recolectar hasta el momento, afirmó Guirvau, el ex policía sería detenido nuevamente en las próximas horas.

Agustina Abril, de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la I Nominación, pidió que se solicite la intervención de personal de Criminalística y que las actuaciones sean remitidas este martes al Ministerio Público Fiscal.