Nueva emisión de deuda
El gobierno sigue financiándose con recursos de la Anses
Son letras por 5000 millones de pesos y 1000 millones de dólares que serán suscriptas por organismos públicos, fundamentalmente el organismo previsional.

El gobierno dispuso este viernes la emisión de nueva deuda por 5000 millones de pesos y 1000 millones de dólares, a través de la resolución conjunta 67 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas. Como el mercado de deuda voluntario continúa cerrado, el Estado Nacional busca cubrir parte de sus necesidades con aportes intrasector público, fundamentalmente la Anses, que ha sido elegida como la principal caja de financiamiento.

La emisión de Letes en pesos es con vencimiento el 15 de abril de 2020, a 180 días; y devengará intereses a la tasa Badlar para bancos públicos, que el jueves cerró en 52,25 por ciento anual. La Letra es de suscripción directa a las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8 de la ley 24.156, así como la totalidad de las empresas públicas, entes y fondos fiduciarios. El artículo 8 de la ley 24.156 autoriza a colocar deuda en organismos descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social como la Anses.

En el caso de las Letes en dólares, la colocación vence en la misma fecha y se realizará con cupón cero, a descuento. Como en el caso anterior, la colocación también será de suscripción directa a las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8 de la ley 24.156.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ