Fue un goleador de película y, por eso, su vida llegó al cine. En Roma, donde dejó un recuerdo imborrable en base a goles y a un "Scudetto", Gabriel Batistuta participó del estreno del film "El número nueve", que relata su vida y su trayectoria futbolística en los diversos clubes que jugó y en el seleccionado argentino. 

El "Bati", máximo goleador de la Selección hasta la aparición de Lionel Messi, se mostró feliz con el resultado de la película, que no sólo atraviesa sus pasajes de gloria, sino que también refleja las dificultades que le tocó vivir. "Todos pasamos por momentos de dificultad. Yo estoy viviendo mi camino hecho de dolor y de operaciones, pero nunca perdí la esperanza", afirmó Batistuta en declaraciones a los medios locales durante la previa de la XIV Fiesta del Cine de Roma, organizada en el Auditorium capitalino.

El film, dirigido por Pablo Benedetti, muestra el lado doloroso del ex jugador a lo largo de su carrera, con las dolencias y lesiones en los tobillos aunque también relata pasajes de "alegría".

"Unas imágenes inolvidables para la afición romanista y para Batistuta, que acudió a las celebraciones del Circo Máximo (lugar donde los 'tifosi' del Roma celebran sus éxitos) a bordo de un ciclomotor junto a su ex compañero y amigo Marco Del Vecchio", informó la agencia EFE.

Batistuta, de 50 años, continúa con muletas tras la reciente operación para instalar una prótesis en un tobillo que debería permitirle volver a andar normalmente, como consecuencias de sus graves problemas de cartílago. Por los fuertes dolores que sufría en los tobillos, el ex goleador llegó a pedirle al médico que lo atendía que le amputaran las piernas.