El acertijo

Una vez le preguntaron a un hombre quien era la persona que estaba en una foto que tenía en sus manos, y él contestó lo siguiente: “Mi familia es muy chica, yo solamente tengo dos hermanas y mi mujer un hermano, y tenemos un hijo, de momento hijo único, aunque espero darle algún hermano más, pero volviendo a la pregunta que me ha hecho le diré, que el padre de quién está en la foto es el hijo de mi padre. 

¿Quién era la persona de la foto?

Respuesta: el único hijo que tenía el hombre.

Sponsor

Movistar será el sponsor principal del centro de espectáculos situado en el barrio de Villa Crespo, que abrirá sus puertas el primero de noviembre. Será el tercer “Movistar Arena” en Latinoamérica, luego de Chile y Colombia. "Movistar Arena es el primer centro de eventos totalmente cerrado e insonorizado de nivel internacional en la Ciudad de Buenos Aires, equipado con tecnología de última generación, similar a los que se encuentran en las principales ciudades del mundo, con una capacidad máxima de 15 mil personas", indicaron desde la empresa de telefonía. La operación del predio está a cargo de la firma ASM Global, que administra más de 300 estadios, arenas, centros de convenciones y espacios de artes escénicas alrededor del mundo, incluido el O2 Arena en Londres, el Staples Center en LA y el Mercedes-Benz Platz en Berlín.

El dato

La cantidad de millonarios en el mundo creció a 46,8 millones, 1,1 millones más que los registrados el año pasado, según un informe elaborado por Credit Suisse Research Institute que tiene en cuenta para ello a los adultos con más de un millón de dólares. La mayoría de ellos provenientes de los Estados Unidos con más de 18 millones de millonarios (675.000 más que en 2018), China con 4.447.000 millonarios (158.000 más) y Japón con 3.025.000 millonarios (187.000 más). En cualquier caso, la riqueza mundial ha crecido respecto a 2018 un 2,6 por ciento hasta los 360.000 millones de dólares, a 70.850 dólares por adulto, un 1,2 por ciento más que el año anterior y máximo histórico. Estados Unidos, China y Europa han sido las que más han contribuido.

El número

484 millones de dólares fue el déficit de la balanza energética entre enero y agosto, según informó la consultora IES. Las exportaciones aportaron 2927 millones de dólares aportaron las exportaciones de energía, un 15,4 por ciento más con respecto al mismo período de 2018. Las importaciones, por su parte, se ubicaron en los 3411 millones de dólares, lo que representó una fuerte caída de 31,7 por ciento

Tecno

Una turista realizó una visita a una atracción turística en Edimburgo, Escocia, que resultó "transformadora": le ayudó a descubrir que tenía cáncer. Bal Gill, de 41 años, asistió a Camera Obscura and World of Illusions con su familia en mayo. Cuando entró en una sala con cámaras térmicas, notó que su seno izquierdo aparecía en las imágenes con un color diferente. Al regresar a casa, consultó a un médico. Este le confirmó que tenía un tumor en etapa temprana. Gill se enteró así de que los oncólogos pueden utilizar estas cámaras térmicas como herramienta de diagnóstico. La termografía es un examen no invasivo que usa una cámara especial para medir la temperatura de la piel en la superficie del seno. A medida que las células cancerosas crecen y se multiplican muy rápidamente, el flujo sanguíneo y el metabolismo son más altos en un tumor, lo que aumenta la temperatura en esta región.

Cuál Es?

La empresa de ingeniería y robótica Geomiq, situada en Londres, anunció hace unas semanas en su blog un puesto de trabajo peculiar: pagará 100.000 libras (unos 116.000 euros) a quien ceda los derechos de uso de su imagen para ser el rostro de uno de sus robots. "La compañía está buscando un rostro 'agradable y amigable' para ser la cara (literal) del robot cuando empiece su producción", explican en el anuncio. Esto tendrá el beneficio, en su opinión, de hacer que el rostro de quien consiga este empleo sea reproducido "en potencialmente miles de versiones de los robots en todo el mundo". Este androide servirá como "amigo virtual para personas mayores" y la idea es que empiece a fabricarse el año que viene, si bien el proyecto lleva en desarrollo cinco años. El capital de la empresa es privado y ha sido financiada por varias firmas de capital de riesgo, así como un fondo de inversión de Shanghai.

Empresas

Telecom anunció en la semana la salida de su CEO, Carlos Moltini. A partir del 1 de enero lo reemplazará Roberto Nobile, subdirector general de Telecom y ex ejecutivo de Cablevisión. Moltini seguirá en la empresa, probablemente como director y miembro del comité ejecutivo.