"Macri y su equipo económico están encendiendo la mecha para que le explote una bomba a Alberto apenas inicie su mandato". Con estas palabras, el senador electo por Neuquén y titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, graficó la transición hacia el 10 de diciembre.

El ex director de la Agencia Federal de Investigaciones no dudó en afirmar que esa intención es algo “muy malo, porque le va a hacer mucho daño a los argentinos”. En declaraciones radiales añadió que hay “más deuda, más fuga de capitales, aumento de los precios” de bienes y servicios.

"Con la fuga de capitales y los aumentos que hubo esta semana se siguen llenando de plata como hicieron durante estos cuatro años”, consideró Parrilli, para quien “la plata no se va al cielo ni desaparece: en una economía siempre hay alguien que gana y que pierde y en estos cuatro años hubo mucha gente que ganó".

Parrilli también estimó que en el espacio macrista “tomaron los errores del kirchnerismo y los convirtieron en su acción de Gobierno” en estos últimos cuatro años. “Antes había una Argentina con dificultades y problemas que se estaban tratando de solucionar, pero a lo que ha venido esta gente es a destruir todo lo que lo que habíamos construido".

Finalmente, por Radio Nacional, respecto de la alianza que llevó al gobierno a Fernández, Parrilli definió al Frente de Todos como “la expresión de lo que es Argentina hoy, y de lo que significan los movimientos nacionales y populares en el país y el Latinoamérica”. En ese sentido, apuntó que “son movimientos distintos, pero con objetivos claros como la defensa al trabajo, a la industria, la inclusión social e igualdad”. Y sobre la posibilidad de encabezar la bancada en el Senado, opinó que “está conforme” con su rol y que es un “militante” al que nunca le interesó “tener o pelear por un cargo”.