El presidente electo recorrió la Casa Azul
Alberto Fernández en la casa de Frida Kahlo
Alberto Fernández escucha la explicación de la guía en la visita a la Casa Azul.Alberto Fernández escucha la explicación de la guía en la visita a la Casa Azul.Alberto Fernández escucha la explicación de la guía en la visita a la Casa Azul.Alberto Fernández escucha la explicación de la guía en la visita a la Casa Azul.Alberto Fernández escucha la explicación de la guía en la visita a la Casa Azul.
Alberto Fernández escucha la explicación de la guía en la visita a la Casa Azul. 

Desde México

La intención de Alberto Fernández es pasar un fin de semana tranquilo en la ciudad de México junto a su pareja Fabiola Yáñez para reponerse un poco del trajín de la campaña, y en ese plan fue que aceptó la invitación que le hizo la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, para ir a conocer la famosa Casa Azul, que habitó la artista Frida Kahlo, en el antiguo y bello distrito de Coyoacán. Contento con lo visto, Alberto Fernández firmó el libro de visitas a la salida.

El Museo Frida Kahlo, conocido como la Casa Azul, es una de las atracciones turísticas de la ciudad de México. La casa la construyó el padre de Frida, Guillermo Khalo, y además de Diego Rivera por allí pasaron personalidades de la época como León Trotsky y André Breton. Una de las atracciones que impactó a Fernández es la cama que utilizó Frida Kahlo para pintar mientras se encontraba inmovilizada por los dolores de columna. 

Luego también lo llevaron a ver algunas de las carrozas que desfilaron por el Paseo de la Reforma para conmemorar el Día de Muertos, que atrajo a una multitud vestida de negro, de esqueleto o con las caras pintadas de blanco en los alrededores del Bosque de Chapultepec. Esta celebración tradicional se convirtió en los últimos tiempos en un símbolo nacional para México.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ