El reclamo por la paridad de género en el futuro gabinete de Alberto Fernández tuvo este miércoles su primer tuitazo. Como parte de una campaña virtual que reclama una composición paritaria entre hombres y mujeres en los cargos públicos del próximo gobierno, decenas de feministas se volcaron a las redes con mensajes como "Es Con Todas Es Con Nosotras", "Volver Mejores Es Con Paridad" y "Queremos un Gabinete Paritario". 

Referentes como la socióloga feminista, Dora Barrancos, la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade, la rectora de la Universidad Nacional de las Artes , Sandra Torlucci, así como muchas militantes feministas, se apropiaron de frases repetidas por el presidente electo, Alberto Fernández, las "feminizaron" y las usaron para exigir una mayor representación de las mujeres y disidencias en el próximo gobierno. 

Con tuits que hacían hincapié en el rol de la "resistencia feminista" durante el gobierno de Mauricio Macri, numerosas feministas insistieron en que, para ser verdaderamente igualitaria, la próxima gestión debía contar con una mayor presencia de mujeres en los puestos de decisión.