Los ex funcionarios de Evo Morales están resguardados en la sede diplomática
Golpe en Bolivia: dos ex ministros en la embajada argentina

Dos ministros de Evo Morales están resguardados en la embajada argentina en Bolivia, en La Paz. Carlos Romero, quien desempeñó el cargo de ministro de Gobierno, se encuentra allí desde el domingo. También estaría en el mismo sitio, pero desde el lunes, Mariana Prado Noya, que desempeñó el cargo de ministra de Planificación del Desarrollo durante los últimos tres años.

Fuentes de la Cancillería informaron que Romero "está a resguardo, no en posición de asilo", lo que implica una figura “más informal”. Para que se encuentre asilado, tiene que haber una contraparte que lo solicite, y eso no ocurrió", afirmaron desde la Cancillería y además indicaron que el ex ministro de gobierno "pidió ponerse a seguro dentro de la embajada" y que aceptaron ya que es parte de una "tradición de hospitalidad dar resguardo a funcionarios en situaciones de crisis, cuando peligra la integridad física".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ