El Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) resolvió este viernes dar por terminado el Torneo Nacional de Chile como consecuencia de la crisis social que se vive en el país trasandino, por lo que la Universidad Católica fue consagrada como nuevo campeón. 

Los más altos directivos del fútbol chileno decidieron finalizar de manera anticipada sus campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, a raíz de las complicaciones que surgieron para reanudar la actividad después de la forzada paralización tras la crisis social y política que vive el país. El resultado de la votación fue de 42 a 5, con los cual se alcanzó el quorum de 4/5 partes necesarias.

De esta manera, la Universidad Católica, que hasta el momento había sumado 53 puntos en 24 partidos y le llevaba 13 a su escolta Colo Colo con seis encuentros por jugfar, se coronó nuevamente como campeón del fútbol chileno y sumó así el segundo bicampeonato de su historia.

Queda pendiente para el debate, lo que se iniciará ahora en el Consejo, la resolución en torno a eventuales ascensos y descensos, la asignación de los cupos internacionales, y el formato de las diferentes competencias de cara a las campañas 2020 y 2021.