Vélez Sarsfield se impuso 3-1 a Colón de Santa Fe en un encuentro disputado en el estadio José Amalfitani, en el marco de la 15ª jornada de la Superliga. En la primera etapa, Thiago Almada y Leandro Fernández anotaron para el elenco de Gabriel Heinze, Christian Bernardi descontó para el Sabalero, mientras que en el complemento Nicolás Domínguez sentenció el pleito para el local.

El Fortín fue mucho más que su adversario durante todo el desarrollo del partido y la victoria nunca corrió peligro. De hecho, acaso por falta de puntería, los locales merecieron que la diferencia fuese aún mayor ante un rival que alterna buenas actuaciones, como el triunfo ante Estudiantes de la fecha pasada, con otras decididamente flojas, como la de este domingo en Liniers.

Pero lo más relevante y emotivo del cotejo estuvo en la previa y en los minutos finales. Antes que el árbitro Ariel Penel diera el pitazo inicial, y con la presencia del entrenador Carlos Bianchi, su por entonces ayudante de campo Carlos Ischia, además de los ex futbolistas José Luis Chilavert, Omar Asad, Flavio Zandoná, Víctor Hugo Sotomayor, Mauricio Pellegrino, José Basualdo, Roberto Pompei, Marcelo Herrera, entre otros, la dirigencia velezana le rindió tributo a quienes hace 25 años se consagraron campeones del mundo en Tokio, luego de derrotar 2-0 al poderoso Milan del italiano Arrigo Sacchi. 

Cerca del epílogo y a pedido de la concurrencia, el veterano defensor Fabián Cubero, de 40 años y que integra el banco de suplentes del conjunto local, jugó un puñado de minutos en Liniers para comenzar a cerrar su dilatada trayectoria deportiva.

 

3 VELEZ SARSFIELD: Hoyos; De la Fuente, Gianetti, Abram, Cufré; G. Giménez, Gago, N. Domínguez; Almada, L. Fernández, Janson. DT: Gabriel Heinze.

1 COLON DE SANTA FE: Burián; Vigo, G. Ortiz, Olivera, Quiroz; Bernardi, Zuqui, Lértora, Estigarribia; Farioli, L. Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Vélez Sarsfield. Arbitro: Ariel Penel.

Goles: 21m Almada (V), 25m L. Fernández, 38m Bernardi (C); 52m N. Domínguez (V).

Cambios: 54m B. Galván por Lértora (C), 62m Robertone por De la Fuente (V), 75m Morelo por Farioli (C), 78m Da Luz por Bernardi (C), 87m Orellano por Almada (V) y Cubero por G. Giménez (V).