La estructura de medios y comunicación del flamante gobierno empieza a definirse. Francisco "Pancho" Meritello, ex CEO del Grupo Octubre, asumirá al frente de la flamante Secretaría de Medios y Comunicación Pública, que dependerá de la Jefatura de Gabinete. La periodista Rosario Lufrano es la designada por Alberto Fernández para ocupar la presidencia de Radio y Televisión Argentina (RTA), la sociedad del Estado que nuclea a la TV Pública, Radio Nacional y sus 49 emisoras provinciales. A su vez, otra mujer periodista, Bernarda Llorente, asumirá la presidencia de Télam, la agencia estatal de noticias que el gobierno de Cambiemos destruyó con el despido masivo de 357 profesionales. Además, Página/12 supo que el periodista, productor y guionista televisivo y cinematográfico, Eliseo Alvarez, será quien finalmente ocupe el cargo de director ejecutivo de la TV Pública. 

La creación de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública renovará la estructura gubernamental. Esa dependencia absorberá las facultades y responsabilidades que durante Cambiemos tenían por separadas la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos, que estuvo a cargo de Hernán Lombardi, y la Secretaría de Comunicación Pública, que manejó Jorge Grecco. A su vez, la subsecretaría de Medios Públicos estará en manos de Claudio Martínez, de larga trayectoria como productor televisivo (El oso producciones). Y en la subsecretaría de Comunicación Pública fue convocado por el Jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el periodista Javier Porta, ex director de Radio Del Plata. 

La confirmación de Lufrano al frente de RTA marca el regreso de la periodista a los medios estatales, ya que entre 2006 y julio de 2008 fue directora ejecutiva de la TV Pública, cargo al que renunció ante el alejamiento de Fernández como Jefe de Gabinete, tras el affaire de la resolución 125. Durante su gestión, anterior a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, creó e instauró en pantalla y en la sociedad el slogan de "Televisión Pública" como concepto institucional. El arribo de Eliseo Alvarez a la dirección ejecutiva le devolverá al puesto una figura del ámbito televisivo, desde la renuncia a fines de 2017 de Horacio Levin. Alvarez supo ser director de noticias del viejo Canal 11, creador de Cablevisión Noticias (CVN) y director de Canal (á). 

El arribo de Llorente a Télam es otra decisión importante. La experiencia de la periodista en la dirección artística de Telefe, Radio Del Plata y 360 TV -junto a Claudio Villarruel- le confiere el conocimiento y la idoneidad para la reconstrucción de la agencia estatal, tras el desguace que intentó plasmar la gestión de Rodolfo Pousá y Ricardo Cárpena.