El biólogo se sumó al equipo de Trotta y dirigirá el INET
Diego Golombek, al frente de la Educación Técnica
Otra novedad es el arribo de Graciela Morgade a la Subsecretaría de Participación y Democratizacion Educativa.
Diego Golombek es reconocido hace años como divulgador científico. Diego Golombek es reconocido hace años como divulgador científico. Diego Golombek es reconocido hace años como divulgador científico. Diego Golombek es reconocido hace años como divulgador científico. Diego Golombek es reconocido hace años como divulgador científico. 
Diego Golombek es reconocido hace años como divulgador científico.  
Imagen: Twitter Gobierno de Córdoba

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, hizo públicos hoy los nombres de su equipo de trabajo al hablar ante los trabajadores del Palacio Sarmiento y dar a conocer también los lineamientos de su gestión. Trotta llegó al ministerio desde el rectorado de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo acompañado con Adriana Puiggrós como viceministra. La gran novedad fue la llegada de Diego Golombek al Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) como director ejecutivo.

El biólogo e investigador del Conicet se hizo conocido en los últimos años como divulgador científico. Editó la colección “Ciencia que ladra” en Siglo XXI Editores y condujo el programa Científicos Industria Argentina por la pantalla de la TV Pública luego en Telefé. Ahora desembarca en el INET, del cual dependen los secundarios y terciarios técnicos del país, un área en la que se pretende articular la enseñanza técnica con la producción. Remplazará a Leandro Goroyesky en el cargo y ya fue recibido por los trabajadores del INET. 

Otra novedad es el arribo de Graciela Morgade a la Subsecretaria de Participación y Democratizacion Educativa. Hasta ahora, fue decana de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Tras su nombramiento, expresó en Facebook que “estoy pensando que va a ser un enorme desafío pelear por la educación pública desde adentro del Ministerio, con este colectivo conducido por Nicolás Trotta y con Pablo Gentili, Adriana Puiggrós, Gaby Diker y Jimmy Perczyc en las secretarías”. Estimó que “mi amada Filo queda muy bien conducida y desde la Subsecretaría de Participación y Democratización Educativa tendré la enorme tarea de contribuir a poner de pie a la Argentina”.

Puiggrós será la viceministra de Trotta, y como tal fue presentada junto al ministro por Alberto Fernández el viernes pasado, cuando el presidente Alberto Fernández anunció su gabinete. Gabriela Diker estará en la Secretaría de Evaluación Educativa; Jaime Perczyk se hará cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias; y Pablo Gentili, que viene de trabajar con Podemos en España, asumirá al frente de la Secretaría de Políticas Internacionales. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ