En el aire de AM750, la senadora provincial Maria Reigada, criticó a los legisladores de Juntos por el Cambio por no dar quórum para que se discuta la reforma impositiva propuesta por el gobernador Axel Kicillof.

"Habíamos pasado quedado a un cuarto intermedio porque había algunas cuestiones para ajustar, pero a las 15 se iba a sesionar y tratar la ley, así lo dijo Roberto Costa, el presidente de bloque de Cambiemos", sostuvo Reigada. "Tenían un solo objetivo, generar la sensación de que hay un impuestazo, lo cual es absolutamente falaz", agregó. 

Reigada manifestó que la reforma impositiva propuesta por el Frente de Todos busca  que los que más dificultades enfrentan tengan menores obligaciones impositivas y aquellos que pudieron obtener ingresos altos sean los que tengan paguen más impuestos.

La legisladora sostuvo además la necesidad de adecuar la recaudación de la provincia a la inflación del 55% del año 2019. "Se olvidan que la inflación que es responsabilidad de la gobernadora Vidal", expresó. 

"Tenemos que dar respuesta a la ley de emergencia para atender las urgencias", manifestó la senadora y explicó que para eso la provincia necesita recursos. "En la provincia hay un millón cuatrocientos mil niños y niñas por debajo de la íinea de la pobreza. Tenemos emergencia sanitaria y una fuerte crisis en educación", detalló Reigada e incluyó también la realidad que atraviesan las Pymes en la provincia.