El gobernador bonaerense Axel Kicilllof ya está reunido en la sede de la gobernación con los intendentes de Juntos Por el Cambio. Los jefes comunales de la oposición se reunieron antes en un hotel céntrico platense donde acordaron los puntos a plantear en el encuentro. Buscan destrabar el tratamiento de la ley Impositiva que los macristas se negaron a tratar el jueves pasado. El presidente Alberto Fernández visita Tres de Febrero mientras sucede la negociación en la casa de gobierno en La Plata.

"Es una cita que hizo el gobernador, es una agenda que fija él y nosotros venimos a escuchar y, por supuesto, a plantear lo que consideremos. Pero en principio lo más importante es valorar la convocatoria", destacó el intendente platense, Julio Garro, momentos antes de ingresar a la reunión con el Kicillof. 

Cerca de cuarenta intendentes de Cambiemos se reunieron en un hotel céntrico donde cerraron el punteo de los temas que le presentarán al gobernador. Según pudo saber PáginaI12, los intendentes de la oposición intentarán hablar de temas específicos que atañen a los distritos, intentando correr el enfoque del cónclave y jugando con la necesidad de Kicillof de tener una ley que garantice el comienzo de la recaudación según los lineamientos trazados por su equipo económico. 

A pesar de los intentos de los intendentes opositores de esquivar el tema central del que les hablará Kicillof, para destrabar la sanción de la ley, en las inmediaciones del hotel donde mantuvieron el encuentro previo se vieron algunos legisladores del macrismo. En la casa de gobierno en la que se encuentran reunidos con el mandatario, también los recibirá el presidente de la Cámara de Diputados y espada legislativa del Frente de Todos, Federico Otermín.