El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, manifestó que "tiene que haber ley impositiva para que la provincia pueda funcionar", al tiempo que sugirió que se apliquen modificaciones en el impuesto urbano más alto.

Reelecto en octubre por Juntos por el Cambio, Valenzuela dijo en declaraciones radiales que en el encuentro de jefes comunales de su fuerza con el gobernador Axel Kicillof coincidieron en que “tiene que haber ley para que la provincia pueda funcionar”. Aunque planteó un matiz: aspira a que el 75 por ciento de aumento en el inmobiliario urbano "sea modificado en el trabajo legislativo".

La reunión se llevó a cabo este viernes. “Axel contó para qué necesita recursos y habló sobre los contenidos de la ley. También dijo que podíamos disentir con esta manera de recaudar, así que estuvo bien planteado en términos de que no fue una confrontación", precisó Valenzuela.

Además, detalló que los intendentes de Juntos por el Cambio plantearon que no se puede afectar con el aumento del 75 por ciento el inmobiliario urbano. "Creo que ese punto lo están madurando y reflexionando, y ojalá entre los bloques se puedan poner de acuerdo", manifestó.

El gobernador contó "sus prioridades y diagnósticos provinciales" para el inicio de un trabajo conjunto. Valenzuela recalcó el gesto de la invitación, dado que “la gobernación está obligada a trabajar con los municipios, sean del color político que sean”.

En otro pasaje apuntó que vio a Kicillof "muy conectado con las ganas de tener rápido una reactivación, y eso es muy importante”, y destacó que el gobierno provincial “quiere volcar el Banco Provincia a lo productivo", propuesta "válida y necesaria" que acompañará.

Finalmente, por CNN Radio, se refirió a su encuentro con Alberto Fernández, quien visitó el distrito el jueves y recorrió una fábrica con él. Calificó como “un gesto antigrieta” el hecho de haber sido invitado a participar de una recorrida por una pyme. Concluyó:  “Esos son los puentes que hay que tender tanto desde la Nación como con la provincia".