La dupla integrada por el porteño Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la clase Nacra 17, competirá desde mañana en la regata Asia Pacífico, su primera competencia del año. El binomio argentino participará en la competencia que se desarrollará en Port Phillip, Melbourne, estado de Victoria.

La regata, que se extenderá hasta el martes, será preparatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se celebrarán entre julio y agosto venidero. “El torneo (regata) se disputará con normalidad porque si bien es cierto que hay días que puede haber algo de humo; por ahí cambia la dirección del viento y al día siguiente el clima ya no afecta”, expresó Lange.

El martes pasado, Lange reconoció que se entrenó con barbijo porque lo afectó el humo provocado por los incendios forestales en ese país. "Tenemos que entrenar con máscaras o barbijos, esto no me pasó nunca. Es una sensación muy rara y triste. Este es un deporte que nos gusta practicar al aire libre y hacerlo con barbijo es una sensación muy, muy extraña y un gran llamado de atención de lo que está pasando con el planeta", dijo Lange.

El velista ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y de Beijing 2008, en ambos casos en la clase Tornado, junto con el correntino Carlos Espínola, ya retirado de la actividad.

Desde que comenzaron en septiembre pasado, los incendios arrasaron una superficie de más de ocho millones de hectáreas y provocaron hasta el momento, la muerte de 26 personas, además de mil millones de animales salvajes. Lange-Carranza Saroli se clasificaron a Tokio 2020 en el mundial de Aarhus (Dinamarca), celebrado en agosto 2018, en el que ocuparon la tercera posición.