La senadora Sacnun se reunió con el ministro Trotta

La educación en el eje

La Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun mantuvo una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el Palacio Sarmiento, con el objetivo de fijar líneas de trabajo conjuntas. "Es importante tener un ámbito para plantear las inquietudes de Santa Fe", dijo la senadora tras la reunión y subrayó que "la educación es estratégica si queremos conseguir un país soberano, si queremos obtener un proyecto nacional de desarrollo que garantice la felicidad de su pueblo”.

Por su parte, Trotta expresó: “Tuvimos una reunión muy positiva sobre las diferentes políticas públicas que iniciarán en Santa Fe y pusimos en la mesa las distintas agendas que se llevarán a cabo entre la Provincia y el Ministerio de Educación nacional”. Asimismo, destacó que es "fundamental para la construcción del país que soñamos, fortalecer la educación pública y colocarla en un lugar central de trabajo y desarrollo”.

A su vez, Sacnun destacó la importancia de contar con un Ministro que pondere la centralidad del fortalecimiento de la educación pública y explicó que “es fundamental poder plantear las inquietudes de la provincia de Santa Fe y de muchos sectores de la sociedad, no solamente del educativo, sino de la sociedad en su conjunto, y dialogar cómo a través de la educación pública podemos canalizar esa demanda y dar respuestas. Cuando uno habla de un nuevo contrato social, ciudadano, de un consejo económico y social para poder salir de la crisis, también está hablando, no solo de cuestiones de coyuntura, sino de cuestiones estratégicas". Y estableció a la educación como fundamental en esas cuestiones estratégicas. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ