Autoridades de los gobiernos nacional, provincial y municipal de Rosario firmaron este lunes el acuerdo local que asigna a los titulares de planes de empleo, tareas de pintura y remodelación en más de 100 escuelas y espacios educativos de la provincia. “Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de todos y todas”, aseguró en el encuentro, la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Acerca de la implementación del programa, la ministra resaltó que “tenemos un sistema donde las escuelas hacen sus solicitudes a las oficinas de infraestructura y se establece la información preliminar más importante”.

Por otra parte, expresó que la provincia va a aportar la compra de materiales para que estas tareas puedan desarrollarse, mientras que Nación aportará la mano de obra para los beneficiarios de los planes de asistencia.

En tanto, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local, Daniel Menéndez, resaltó la importancia de “la articulación institucional en la búsqueda de transformar culturalmente lo relativo a las políticas sociales”. “Hay un sesgo asistencialista que ha fracasado, debemos avanzar en el esquema productivo y eso tiene que ser con una agenda en común con las municipalidades y los gobiernos provinciales de todo el país”, agregó el subsecretario.