Usuarios de Google crearon un mapa interactivo que permite ver en tiempo real cómo avanza el coronavirus en todo el mundo, desde los casos confirmados, las sospechas y los cuadros descartados, hasta las fatalidades. El mapa provee de toda la información necesaria y se actualiza constantemente.

El mapa fue creado el 22 de enero por el usuario Fernando Caballero, mientras el virus se propagaba desde el mercado de Wuhan, en China, hacia el resto de los países. “La información que se sube es verídica ya que antes de publicar se analiza en varias fuentes de información certificadas para que los datos sean correctos”, asegura el sitio y aclara que se actualiza cada vez que se obtienen nuevos datos.

Para identificar los países afectados en el mapa, se puede usar tanto la barra al costado izquierddo que especifica todos los registros hasta el momento, o recurrir a los signos que aparecen sobre cada una de las naciones. En los países donde hay sospecha de infección, se resalta con un círculo de color amarillo y un signo de interrogación. En los casos confirmados aparece un color morado y la forma de un virus para simbolizar el contagio. Las cruces verdes, en tanto, indican los casos descartados.