”A todos nos sorprendió lo que dijo (Néstor) Ortigoza, lo hablamos acá y nos decíamos: ‘¿qué le pasó’. Pero quedó en el pasado, hablemos de los jugadores que están”, expresó ayer Diego Cocca. El entrenador de Central fue señalado por el ex jugador como "un buen entrenador pero una mala persona”, aunque ayer Cocca no extendió la polémica. “Pensé que ya estaba terminado el tema, para él se ve que no”, recalcó el responsable táctico de los auriazules. Discusión aparte, Cocca adelantó que Damián Martínez debuta mañana con la auriazul y lamentó la imposibilidad de disponer de Joaquín Laso por no estar habilitado: “Es una lástima, es el que mejor está”, aceptó.

“Ojalá le vaya bien y haya quedado ahí”, respondió Cocca sobre las declaraciones de Ortigoza, quien aseguró, entre otras afirmaciones, que un directivo del club le pidió no salir a ganar el partido con Independiente de la anterior Superliga. “Hablemos de los jugadores que están, tengo muchas expectativas con este plantel”, enfatizó el entrenador canaya para evadir la polémica.

Mañana Central visitará a Independiente a las 17.35 en Avellaneda. El único cambio será el de Damián Martínez por el suspendido Diego Novaretti, aunque de zaguero central se moverá Emanuel Brítez, dado que Martínez debutará de lateral por derecha. “Es una lástima que no pueda jugar Laso, teníamos la expectativa que llegue a esta fecha pero no lo podemos usar. Es el que está más cerca de poder jugar en cuanto a tiempos de preparación. Seguramente utilizaremos a Damián Martínez, que hizo pretemporada y va a jugar en su posición”, adelantó el técnico.

"Los refuerzos los tenemos que ver, tengo mucha fe y expectativa y cuando termine el semestre podremos decir si funcionan o no"

“Vamos a jugar contra un rival que tiene un montón de variantes, un plantel numeroso, atacan todos, juegan muy bien y va a ser muy difícil, pero vamos con nuestras armas y convencidos que podemos hacer un muy buen partido. Preparamos una estrategia para ganar”, consideró Cocca. Aunque luego aclaró: "Nos falta funcionamiento todavía. Con el correr de los encuentro los equipos evolucionarán por lo que den sus futbolistas. Nosotros tenemos que hacerlo mucho para seguir en la pelea. Cuando el equipo te responde, te pone contento y querés aportarle cada vez más, es lo que siento con este plantel. Este grupo demostró que se siente capaz de pelear de igual a igual con el rival que se ponga en frente y vamos a apoyar eso y estar en ese camino. Pensamos una táctica y estrategia en la cual buscaremos siempre atacar y llevarnos los tres puntos".

El equipo mañana en Avellaneda será con Ledesma; Damián Martínez, Almada, Brítez, Colazo; Rinaudo, Ojeda; Rius, Zabala, Gamba; Ruben.

Pero ayer se incorporó el último refuerzo, el volante uruguayo Federico Martínez, y al respecto el técnico manifestó: “Es un jugador que ya lo habíamos visto el semestre pasado y esa vez no se pudo hacer. Puede jugar en cualquier lado. Espero que entrene para ver dónde puedo utilizarlo. Una cosa es verlo en videos y otra acá. Me gustan los jugadores versátiles, vamos a ver qué necesitamos de él".

Por último, y a pesar del fastidio que mostró por los refuerzos que no llegaban, Cocca aceptó ayer su conformidad por los jugadores que incorporó, aunque con una advertencia: "Sin dudas que estoy conforme, son jugadores que me parecen muy interesantes, pero la diferencia es que Molina, Barbieri, Gil y Caruzzo son comprobados que funcionan. Los refuerzos los tenemos que ver, tengo mucha fe y expectativa y cuando termine el semestre podremos decir si son comprobados que funcionan o no".