Barcelona y Real Madrid, los gigantes de España, se despidieron el mismo día de la Copa del Rey en los cuartos de final. En el San Mamés, Athletic Bilbao eliminó este jueves al equipo de Quique Setién con un gol de Iñaki Williams en el tercer minuto adicional. Lionel Messi recibió tarjeta amarilla y cerca del final le ahogaron el grito.

Con esta eliminación, sumado a la polémica que se suscitó días pasados entre el manager Eric Abidal y el astro rosarino, el conjunto culé está en crisis.

Por su parte, Real Sociedad sorprendió al Real Madrid tras derrotarlo 4-3 como visitante y también sacó a los de Zinedine Zidane de la Copa del Rey.

El noruego Martin Odegaard abrió la cuenta, el sueco Alexander Isak y el español Mikel Merino anotaron para el equipo vasco, al tiempo que los brasileños Marcelo y Rodrygo más el español Nacho descontaron para el conjunto madrileño.

Además, se le anuló un gol a cada equipo a través del sistema de VAR, dirigido por el español Sergio Escriche.

El equipo vasco dominó las acciones e impuso las condiciones de juego en el estadio Santiago Bernabéu frente a Real Madrid, actual líder de la liga de España, que se retiró a los vestuarios bajo insultos y reproches de sus hinchas por la pronta eliminación.

De hecho, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane perdieron un invicto de 21 encuentros, entre la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa. La última caída fue el 19 de octubre de 2019 contra Mallorca por 1 a 0 como visitante, en la 9ª fecha del campeonato español.

De este modo, Athletic Bilbao y Real Sociedad consiguieron el pase a la semifinal, donde ya se clasificaron Granada y Mirandés, de la segunda categoría, y este viernes se conocerán los cruces.