La Secretaría Legal y Técnica trabaja para presentar el proyecto de ley

Estela Díaz sobre la legalización del aborto: "Es una deuda de la democracia"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, celebró en comunicación con AM750 la decisión del Alberto Fernández de presentar un proyecto de ley para terminar con la penalización del aborto. Díaz expresó que de esta manera el Presidente cumple con su promesa de campaña, ya que él había sostenido que no tiene sentido que se siga penalizando algo que genera un problema de salud grave para las mujeres. “Celebramos que se cumplan las promesas de campaña”, manifestó la ministra, quien además es integrante y fundadora de la campaña nacional por el derecho al aborto.

"Es algo que el movimiento de mujeres viene pidiendo hace años. El aborto es una deuda de la democracia", sostuvo Díaz y consideró que hay posibilidades de que está vez se apruebe la ley. “Cuando el proyecto viene del ejecutivo tiene otro peso en la construcción de mayorías. Lo vimos en el debate del matrimonio igualitario que fue presentado por Néstor”, agregó. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ