Simultáneamente a la 92° ceremonia de entrega de los premios Oscar celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles, en la cancha de Los Andes se entregaron los premios Oscar Ruggeri del fútbol a los jugadores más destacados del año.

Después de un breve entredicho entre los organizadores y Hugo Moyano, que reclamaba para Independiente el derecho de propiedad sobre la tradicional alfombra roja, la ceremonia empezó a las 22 horas con un breve recital a cargo de Lady Gago, que interpretó el tema hit de su repertorio: “Tenemos un arquero/ que es una maravilla/ en cambio a mí otra vez/ me quebraron la rodilla”.

La primera ganadora de la noche fue la película “Los dos Papas”, protagonizada por el defensor de Arsenal de Sarandí Emiliano Papa y Diego Maradona que es papá al por mayor. El propio Diego fue distinguido por su protagónico en “Que la Mano de Dios se lo pague” y por su participación en “Danza con Lobos”, una película que narra el esfuerzo que hace del Diez por no descender con Gimnasia y Esgrima La Plata. Otro equipo comprometido por los promedios y que tiene menos vida en primera que un billete de 5 pesos, Aldosivi, ganó una estatuilla por la película “Tiburón”, un film de terror basado en la manera en que juega justamente el equipo marplatense, que perdió el viernes pasado y se hunde en las tenebrosas aguas del descenso.

Boca Juniors se llevó el premio al mejor film musical policial por la película “Allanando bajo la lluvia”, una comedia musical que mezcla ficción, barrabravas y aquadance, filmada en escenarios naturales (la pileta del club) con la participación de La Doce en short de baño, el Comisario Bermúdez en zunga y Jorge Ameal haciendo topless. El propio Ameal y los ahora dirigentes Mario Pergolini y Juan Román Riquelme se negaron a recibir la estatuilla dorada por la película “Los Miserables”, que un sector de la barra xeneize decidió otorgarles, por creer que hasta el momento, a pesar del buen presente del equipo de Russo, sólo pintaron la Bombonera de canje y gastaron muy pocos dólares en refuerzos de calidad.

Otro que se rehusó a recibir un premio fue el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, ya que, según pregonaron algunos periodistas, el título de la película “1917” obedece a la cantidad de veces que el VAR y la Conmebol ayudaron al club de Nuñez en la conquista de sus últimas copas. El equipo del Muñeco Gallardo también se llevó una estatuilla por “La odisea de los goles”, por ser el conjunto más goleador del actual torneo.

Ricardo Centurión, que años atrás recibió un premio por “El secreto de sus rojas”, una película que contaba el por qué de tantas expulsiones en Racing y Boca, este año obtuvo una estatuilla por “Mi obra maestra”, un film que detalla el golazo que realizó el martes pasado en su debut en la primera fase de la Copa Sudamericana con su nuevo club, Vélez Sársfield, ante el Aucas de Ecuador.

En la categoría revelación, el premio se lo llevó Sebastián Beccacece por su protagónico en “El Traidor”, aunque el actual DT de Racing y ex de Independiente no se dio por aludido y no subió a recibir su estatuilla.