Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, Las Leonas y Los Leones, enfrentarán este sábado a sus similares de Holanda en una doble jornada que se disputará en el Cenard de Buenos Aires.

En el primer turno, el equipo masculino -Los Leones-, actuales campeones olímpicos, chocarán con Holanda, que es entrenada por el argentino Maximiliano Caldas, a las 18, en la cancha sintética del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

A su vez, Las Leonas se enfrentarán a las holandesas, actuales líderes de la Liga de la FIH, desde las 20.30 en el mismo escenario.

Si bien el torneo es oficial, la mente de los dos seleccionados está puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

La Selección femenina que conduce Carlos "Chapa" Retegui, y que está tercera en el ranking mundial, arrancó el certamen de la Pro League con goleadas ante Estados Unidos, al que venció por 6-2 y 6-1. En tanto, las holandesas lideran la tabla de posiciones con 12 puntos; escoltadas por Australia (9) y Argentina (6).

Por su parte, Los Leones, a cargo de Germán Orozco, cayeron con España por 4-3 y luego se tomaron revancha con una goleada de 5-1, también en el Cenard.

Entre los varones, Bélgica lidera las posiciones con 14 puntos (6 partidos jugados), seguido por India (8) y Holanda (7), mientras que Argentina suma 3 puntos en dos encuentros.

Los seleccionados argentinos de hockey tendrán otras dos fechas como locales, en la antesala de los Juegos Olímpicos. El 30 y 31 de mayo, en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán, donde ambos equipos nacionales recibirán a Alemania; en tanto, el 5 y 6 de junio, Las Leonas enfrentarán a China y Los Leones, a su par de India.