Los senadores de Juntos por el Cambio impulsan un proyecto de ley para establecer que el procurador general de la Nación deje de ser un cargo vitalicio y tenga un plazo de seis años, mientras la Cámara alta espera que el Gobierno envíe el pliego de Daniel Rafecas.

Se trata de un proyecto del senador por la ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau, que lleva las firmas de otros 17 legisladores de la bancada opositora, entre ellos el jefe del interbloque, Luis Naidenoff.

La iniciativa de Lousteau propone que las funciones del procurador general de la Nación y el defensor general de la Nación tengan un tiempo determinado de seis años porque, según señaló, "es un plazo suficiente para permitir la implementación y formulación de una política determinada".

Además, plantea que tanto el jefe de los fiscales como el de los defensores públicos puedan reelegir una única vez pero siempre que haya transcurrido un mandato intermedio, y propone que la postulación y designación de estos funcionarios no pueda realizarse en años electorales.